Turismo valora “muy positivamente” las cifras de ocupación de septiembre

0
87
Marixa de Altea.

Según datos facilitados por los establecimientos de alojamiento locales y por HOSBEC, la ocupación en Altea en el mes de septiembre ha alcanzado un 90,05%. Este dato confirma la buena trayectoria seguida por este sector en los tres últimos años, siendo los datos de 2015 y 2016, en el mismo periodo, de un 83,80% y un 88,80%, respectivamente.

La concejal manifestaba que “estas cifras indican que estamos consiguiendo nuestro objetivo de aumentar la ocupación en meses fuera de temporada alta, desestacionalizar el turismo. Consideramos que septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar de Altea y su entorno, por su clima, sus fiestas, poca masificación,.. y es importante que continuemos manteniendo estos datos y este perfil de visitante”.

Tanto la Oficina de Turismo como el punto de información situado en la plaza de la Iglesia, el cual estuvo abierto hasta el 17 de septiembre, han atendido a un total de 3967 personas, superando en casi un 10% el dato del mismo periodo de 2016. En el punto de información fueron atendidas 702 personas y en la Oficina de Turismo un total de 3.265 personas.

El 42,22% de las consultas las han realizado turistas nacionales procedentes principalmente de la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha y País Vasco, y el 57,78% restantes han sido realizadas por turistas internacionales procedentes principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.

El perfil de los turistas más representativo en esta época, es el de parejas jóvenes y de mediana edad, sin niños, así como grupos de mayores de 55 años. Alvado valoraba estos datos de manera muy positiva, “vamos por el buen camino para conseguir el perfil de turista que queremos para nuestro municipio, como así evidencia uno de los datos más importantes, el aumento de turistas internacionales”.

Tal y como apuntan fuentes municipales, empieza a dar sus frutos el que Altea esté presente en muchas de las ferias internacionales que se realizan en Europa de la mano de la Agencia Valenciana del Turismo, así como del Patronato Costa Blanca. “Al no ser posible asistir presencialmente a la mayoría de ferias, aprovechamos todas las oportunidades que se nos ofrece tanto de Generalitat, como de Diputación para enviar material promocional y así tener cuanta más visibilidad en Europa, mejor”.

La información más solicitada ha sido la relativa a la información local, seguida de transportes, fiestas, rutas-senderismo, servicios, gastronomía y mercadillos.

Las visitas guiadas gratuitas se han prolongado hasta el 10 de septiembre. De los tres tipos de visitas guiadas programadas, se han realizado una visita guiada a Altea la Vella, dos visitas al Casco Antiguo y dos visitas por el Camí Reial, con un total de 58 asistentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here