Tres detenidos en Xeraco por tráfico de drogas

0
3693
Material incautado en Xeraco

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 29 y 34 años en Xeraco como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron un registro domiciliario en el que  intervinieron cocaína, “cristal”, cogollos de marihuana, sustancia de corte, básculas y dinero en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a través de la dirección de correo antidroga@policia.es que unas personas se podrían estar dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Xeraco.

Durante las investigaciones, los agentes localizaron las viviendas que se estarían dedicando al tráfico de drogas e identificaron a los sospechosos, tres hombres, dos de ellos hermanos que compartían vivienda.

Los presuntos autores realizaban, al parecer, las ventas desde sus domicilios, y los hermanos además tenían otra vivienda que no estaba habitada y utilizaban a modo de almacén de las sustancias estupefacientes.

Tras los registros en los tres domicilios se intervino 45,3 gramos de cocaín, 5,9 gramos de “cristal”, 506 gramos de cogollos de marihuana, 83 gramos de sustancia de corte, 45 euros en efectivo, y 3 básculas de precisión.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Esta operación ha sido posible gracias a las informaciones recibidas en el mail de colaboración ciudadana habilitado en la denominada Tweetredad, una acción de comunicación puesta en marcha por la Policia Nacional en enero de 2012. Desde entonces, los agentes especializados de la Brigada Central de Estupefacientes han recibido más de 45.000 mails-anónimos y confidenciales-, que son gestionados y derivados en su caso a las plantillas territoriales. Unas informaciones que han conducido a la detención de casi 900 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes a pequeña y gran escala.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here