Torrent y Generalitat trabajan en conjunto para conseguir una solución a la clausura de la planta de Gemersa

0
2483

El alcalde de Torrent, acompañado por los jefes de las unidades de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, se ha reunido con Joan Piquer, director de Cambio climático y Calidad Ambiental en la Conselleria de Medio Ambiente, para tratar de dar una solución definitiva a la clausurada planta de residuos de Gemersa, donde hoy mismo se trabaja para sofocar un nuevo incendio con el que amanecía la instalación

Tras el encuentro, solicitado por el consistorio torrentino desde verano, el alcalde ha calificado la reunión de“muy productiva y satisfactoria para los intereses del Ayuntamiento de Torrent”, puesto que “Generalitat se ha comprometido a iniciar ya los trámites administrativos”para el desmantelamiento definitivo del vertedero y tratar de dotar de partida presupuestaria para poder llevar a cabo la retirada de los desechos.

Con el desescombro, que correrá a cargo de Conselleria, se pretende revertir la zona a su estado original antes de la construcción de la planta de Gemersa en 2008, sin ningún tipo de residuos.

Incendio controlado

Desde primera hora de la mañana, el cuerpo de Bomberos trabaja en la extinción de un nuevo foco de incendio declarado alrededor de las 5 de la madrugada en la zona. Hasta el lugar se han desplazado unidades de Policía Local y Protección Civil de Torrent para colaborar en las tareas. De igual manera, el Ayuntamiento ha contado nuevamente con la implicación de las empresas locales, que han puesto a disposición de Bomberos maquinaria y medios humanos para agilizar las labores para sofocar las llamas.

De igual manera, los concejales de Seguridad Ciudadana, Inma Amat, y de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, se han personado en el lugar acompañados por técnicos de Conselleria y del Ayuntamiento de Torrent para hacer una valoración de los trabajos realizados y acordar los siguientes pasos a seguir.

El fuego ya estaba controlado desde primera hora y a medio día la cantidad de humo que emanaba del lugar había disminuido considerablemente. Los trabajos continuarán en las próximas horas. El Ayuntamiento de Torrent seguirá informando del avance de los mismos a través de sus canales de comunicación habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here