Los titulares del Carnet Jove tendrán descuentos en la línea de autobús entre València, Gestalgar y Serra

0
508
Autobús de Edetania Bus
Autobús de Edetania Bus

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Edetania Bus S.A. para facilitar a jóvenes titulares del Carnet Jove el transporte público mediante descuentos en las líneas València – Gestalgar – Serra.

El acuerdo establece la utilización del Abono Transporte Jove, con las mismas prestaciones y características que el actual abono, con la ventaja de la aplicación de un descuento del 15%, sobre el precio fijado, a titulares del Carnet Jove.

La colaboración entre el IVAJ y la compañía Edetania Bus amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove.

Dicho abono será válido en todas las zonas A, B, C y D, y combinaciones entre ellas, durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en Metro, tranvía, EMT y MetroBus. Es el título de Transporte más conveniente para quien utiliza de forma frecuente y combinada el metro o los autobuses urbanos de EMT o los interurbanos de MetroBus.

A tal fin, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) destinará un total de 7.700 euros a Edetania Bus para la aplicación de descuentos y un total de 500.000 euros en el programa de Transport Jove en 2017.

A través de este acuerdo se cumple dos objetivos. Por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de València. Concretamente en 2016, un total de 50.417 jóvenes se beneficiaron de este abono y hasta agosto de 2017, 35.159 han obtenido esta tarjeta.

Este título también funciona en la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el Bono 30 días Jove en la provincia de Castellón, así como en descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here