Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de València, en imágenes

0
118

El Concurso de Tiro y Arrastre ‘Ciudad de València’ celebra su XIII edición en el antiguo cauce del Túria

Fotos: Antonio Cerveró.- El tramo IX del antiguo cauce del Túria -entre el Puente de las Flores y el de Calatrava- albergó, un año más, el tradicional concurso de tiro y arrastre organizado por la Agrupación de Fallas La Seu – La Xerea – El Mercat, certamen que bajo el nombre de la ‘Ciudad de València llega, con ésta, a su decimotercera edición.

Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de València
Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de València

No es casual que esta iniciativa parta de un sector fallero cuya demarcación coincide con los barrios más antiguos y tradicionales del centro histórico de València. Un entorno repleto de historia y tradiciones valencianas que invitan a sus habitantes, falleros o no, a recuperar y mantener dichas tradiciones.

Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de València
Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de València

Un auténtico espectáculo de fuerza y belleza observar y admirar una de las tradiciones rurales de la huerta valenciana, en el que musculados caballos de tiro hacen alarde de potencia y esfuerzo para arrastrar un determinado peso sobre la tierra labrada, preparada ex profeso para esta particular competición.

Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de ValènciaEste año, el concurso de tiro y arrastre ha contado con la Fallera Mayor de València, Raquel Alario, como madrina. El resultado, como todos los años, es el disfrute por parte de valencianos y valencianas de uno de los tesoros de la tradición y cultura valencianas que, por su carácter excepcional, lejos de los tiempos en los que los tractores y la maquinaria agrícola no existían, resulta difícil presenciar.

Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de València

Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de ValènciaConcurso de Tiro y Arrastre Ciutat de ValènciaConcurso de Tiro y Arrastre Ciutat de ValènciaConcurso de Tiro y Arrastre Ciutat de València

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here