Teulada Moraira muestra su apoyo a las empresas de nueva creación

0
104

La concejal de Fomento, Empleo, Comercio y Pymes, Nieves Rodríguez, ha informado de las ayudas municipales de la actividad emprendedora Teulada Moraira 2017. Una convocatoria que, según ha declarado la edil, tiene como objetivo  favorecer la generación de empleo, estableciendo  ayudas económicas destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad de las empresas.

Rodríguez ha explicado que  la cuantía de la ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido por parte del ayuntamiento de Teulada de 500€ por empresa en concepto de gastos de constitución e inicio de la actividad siendo un total de 10 ayudas, con una aportación municipal de 5.000€.

Ayuntamiento de Teulada Moraira.

En cuanto a los requisitos, ha indicado que el inicio de la actividad de las personas solicitantes deberá producirse entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, ambos inclusive, considerando como fecha de inicio la que conste en el documento de declaración de alta en el Censo de Obligados Tributarios (mod. 036 o 037), siendo valorada la situación de inicio de la actividad desde el desempleo (DARDE).

Los interesados podrán solicitar un impreso en la sede electrónica del ayuntamiento de Teulada y para más información dirigirse al ADL AFIC-CREAMA de Teulada-Moraira hasta el 31 de octubre de 2017.

La edil ha remarcado la importancia de la nueva creación de empresas en el municipio como factor clave para el crecimiento económico así como para la creación de nuevos puestos de trabajo y ha animado a las nuevas empresas a que soliciten esta ayuda.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here