‘Showcookings’, degustaciones, concursos, turismo y una treintena de expositores en Utiel Gastronómica

0
679
Utiel Gastronomica 2016. Foto: DO Utiel - Requena
Utiel Gastronomica 2016. Foto: DO Utiel - Requena

Utiel Gastronómica abre sus puertas este viernes, 20 de octubre, para dar paso a un intenso fin de semana donde la gastronomía de interior va a ser la protagonista por vigesimosegundo año consecutivo.

En el Paseo de la Alameda utielano se podrá disfrutar de una multitud de productos gastronómicos y enológicos de calidad de la zona, platos elaborados tradicionales, tapas y degustaciones populares.

En esta edición se podrá venir a pasar el día en Utiel desde Valencia el viernes, sábado o domingo, ya que este año, como novedad, el consistorio utielano lanza el ‘Bus del Vino a Utiel Gastronómica’, que saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y tendrá diferentes horarios para poder visitar Utiel Gastronómica.

El billete, que tiene un precio de 9 euros, incluye el viaje de ida y vuelta Valencia – Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro. Los billetes se podrán reservar llamando al teléfono 96 217 08 79 y también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al autobús.

Noticias relacionadas
La Diputación de València invita al visitante a “vivir una experiencia única” en Utiel Gastronómica

Se podrá también participar en el Concurso de Cocina Amateur, disfrutar del servicio de gastroludoteca o visitar el municipio gratuitamente con guías especializados.

Un año más, coincidiendo con la Feria Gastronómica, se va a celebrar una nueva edición de la Ruta del Tapeo de Utiel, en la que se podrán saborear las tapas que los restaurantes y bares del municipio han preparado. Recorriendo el casco urbano de Utiel, se podrá conocer la tradición gastronómica de este municipio. Durante los días de celebración del evento, desde el viernes, 20 de octubre, hasta el domingo, 22 de octubre, se ofrece una variada oferta de tapas utielanas a los visitantes en combinación con una copa de vino al precio de 2,50 euros.

Asimimo, el mismo fin de semana se podrá disfrutar de la oferta de cocktails que ofrece el Tour del Cocktail.

Consulta el programa completo de Utiel Gastronómica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here