Rodríguez y Morant se reúnen con representantes municipales de la Safor para presentar las apuestas en materia de gestión y ayudas para 2017

0
94
Uno de los momentos de la reunión.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Mancomunidades y Comarcalización y alcaldesa de Gandia, Diana Morant, mantuvieron el pasado viernes en Bellreguard un encuentro con alcaldes y portavoces socialistas de la Safor para dar a conocer los presupuestos de la institución provincial para 2017.

Durante la reunión, en la que ejerció de anfitrión el alcalde de Bellreguard, Joan Marco, Jorge Rodríguez, detalló las principales aportaciones con las que contarán este año los municipios valencianos para desarrollar inversiones, mejorar los servicios municipales y crear puestos de trabajo.

Al acto asistieron, además de Morant y Marco, los alcaldes de Ador, Teresa Reig; Beniflà, David Ribas; Beniarjó, Juan Víctor Escrivà; Benirredrà, Loles Cardona; Benifairó, Vicent Doménech; Daimús, Salvador Moncho; L’Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenia; La Font d’en Carrós, Pablo Puig; Llocnou de Sant Jeroni, Ricard Igualde; Oliva, Carlos Mengual; Rafelcofer, Irene Furió; Palma de Gandia, Trini Miñana; Miramar, Asensio Llorca; Piles, Paula Frasquet; Potries, Vanessa Millet; Real de Gandia, Gustavo Mascarell; Simat de la Valldigna, Adela Mendoza; Tavernes de la Valldigna, Víctor Borrás; Vilallonga, Enrique Llorca; y Xeraco, José Salvador.

En el caso de los municipios de la Safor las aportaciones de la Diputación de Valencia para 2017 suponen 9,9 millones de euros. Unas transferencias directas que, tal como destacó Rodríguez, “huyen de los planes teledirigidos de la anterior corporación”.

PPOS 2017

Las principales líneas de financiación para este 2017 serán el Plan Provincial de Obras y Servicios, el Fondo Valenciano de Cooperación Municipal, desarrollado conjuntamente con la Generalitat Valenciana, el Plan de Empleo, el Plan de Caminos y Viales lanzado el pasado año con carácter bianual, y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016, destinado a los municipios de menos de 5.000 habitantes, cuyas actuaciones se están ejecutando a lo largo de este año.

Además de estos planes, Diana Morant destacó que los ayuntamientos de la Safor seguirán contando en este 2017 con las aportaciones en materia de Bienestar Social para el mantenimiento de los servicios sociales de base, cuya dotación se ha incrementado a fin de atender una mayor demanda, y seguirán pudiendo acogerse a las distintas líneas de subvenciones de la Diputación de Valencia dirigidas a entidades locales en materia de Deportes, Igualdad, Juventud o Cultura, entre otras.

Por otra parte, el presidente aprovechó para confirmar que, igual que el año pasado, también en 2017 la Diputación adelantará el 60% de los importes correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios, de forma que a los ayuntamientos puedan agilizar la contratación y desarrollo de las inversiones. La medida fue aplaudida por la totalidad de los primeros ediles asistentes que reconocieron ver comprometida en ocasiones la operatividad en su gestión por la falta de liquidez. “El hecho de que se adelanten los fondos previstos supone un respiro muy importante”, aseguraron.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta