Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez, Falleras Mayores de València 2018

0
301

Se desvela el secreto mejor guardado para proclamar a la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de València 2017-2018

Ha llegado el momento, tan esperado por las familias de las 26 candidatas, entre mayores e infantiles, y también por los falleros y falleras de la ciudad de València, de conocer el nombre de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de València para el ejercicio 2018. Un momento que, aunque se repite en su protocolo, orden y estructura hasta los detalles más insignificantes, continúa concentrando en apenas unos minuos toda la emoción del mundo y una poca más.

Joan Ribó, junto a Pere Fuset y los miembros de los Jurados, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València.
Joan Ribó, junto a Pere Fuset y los miembros de los Jurados, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho al filo de las siete de esta tarde la famosa llamada por teléfono desde su lugar de presidencia en el hemiciclo del Ayuntamiento que, por un día, cambia los ocupantes de sus escaños, dando descanso a los concejales que dejan su puesto a las familias y amigos de las 26 componentes de las Cortes de Honor. Mañana volverán, pero ya será para recibir a Rocío Gil Uncio y a Daniela Gómez de los Ángeles como nuevas Falleras Mayores de Valencia.

Daniela Gómez es fallera de la Falla Santa Maria Micaela-Martí l’Humà, del Sector Botànic-La Petxina.

Daniela Gómez, atendiendo la llamada de Joan Ribó.
Daniela Gómez, atendiendo la llamada de Joan Ribó.

Rocío Gil Uncio és fallera de la Falla Plaça de la Mercé del Sector La Seu – La Xerea – El Mercat.

Rocío Gil atiende la llamada de Joan Ribó
Rocío Gil atiende la llamada de Joan Ribó

Hasta aquí, un largo proceso de elección que comenzara allá por el mes de julio con las preselecciones por sectores, en el marco de la Gran Fira de València. Un largo proceso cargado de nervios, quinielas más o menos acertadas, debates y opiniones de todos los colores… Un largo camino que ya acabó.

Con toda rapidez los fotógrafos, cámaras y periodistas han salido hacia los domicilios de las dos protagonistas del día, para captar sus primeros momentos como Reginas de todos los falleros y falleras del Cap i Casal y, por qué no, participar de los primeros minutos, las primeras sensaciones, pletóricos de alegría y emoción, de su reinado.

Joan Ribó, en casa de Daniela para felicitarla por ser elegida como Fallera Mayor Infantil de València.
Joan Ribó, en casa de Daniela para felicitarla por ser elegida como Fallera Mayor Infantil de València.

Emoción y alegría por partida doble, cuando han resonado por todo el hemiciclo los nombres de las dos afortunadas que desde ahora y por todo un año representarán al mundo de las Fallas por todas partes. Desde aquí, la mejor de las suertes y los mejores deseos para las que ya son las Reginas en el corazón de los valencianos y valencianas: Rocío Gil y Daniela Gómez.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here