Sorprendido in fraganti un hombre que cometía un robo con violencia en Gaianes

0
162

El detenido, un iraní de 44 años, se disponía a robar a una mujer de 65 años cuando fue sorprendido por los agentes | La presencia y efectividad de los agentes evitó la perpetración del delito y la huida de presunto ladrón

La Guardia Civil de Alicante ha detenido, en la localidad de Gaianes, a una hombre de nacionalidad iraní de 44 años  como presunto autor de un delito de robo con violencia  en grado de tentativa.

Agentes de la Guardia Civil de Muro de Alcoy se encontraban de servicio en la localidad de Gaianes, realizando labores de seguridad ciudadana a pie por las calles de la localidad.

robo con violencia en GaianesEn ese momento observaron un vehículo sospechoso, con matrícula italiana, detenido en la parte derecha de la calle, y a una mujer de unos 65 años hablando con el conductor del vehículo en marcha.

Fue entonces cuando los agentes, observaron como el conductor del vehículo sacaba la mano por la ventanilla, agarrando la cadena que tenía la mujer colgada de su cuello.

Al verlo, los agentes se acercaron rápidamente, mientras la mujer forcejeaba intentado evitar el robo de la cadena.

El hombre al ver a los dos agentes, soltó rápidamente a la mujer, aunque esto no le libró de ser detenido, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. A pesar de tener  el vehículo arrancado para su huida, no tuvo tiempo de hacerlo debido a la rápida intervención de los agentes.

Este tipo de delincuentes eligen entre sus víctimas a personas de avanzada edad y se aprovechan de  su vulnerabilidad y sus limitaciones para efectuar los robos, es por ello que la Guardia Civil recomienda a estas personas no acercarse a vehículos que no conozcan y que en caso de que les pregunten alguna información, guarden las distancias prudenciales para no ser víctimas de este tipo de robos.

De Gaianes a Muro de Alcoy

El hombre, iraní de 44 años, fue detenido y llevado a dependencias de la Guardia Civil de Muro de Alcoy, y puesto a disposición judicial tras tomarle declaración, siendo decretada su puesta en libertad con cargos.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 – 406.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here