En respuesta a un despropósito del Partido Popular

0
193

Compromís por Cheste
CAPÍTULO I – COMPROMÍS CHESTE
Media docena de años han bastado para que el PP de Cheste se olvide de las IMPOSICIONES generalizadas de su consejero Alejandro Font de Mora en su Consejo de Educación. Porque en la primavera de 2009 la llamada Jornada Amarilla en la escuela pública (toda primaria y sus agentes educativos vistieron de amarillo) protagonizaron una jornada lúdico-festiva para denunciar que el consejero Alejandro Font de Mora y el presidente Francisco Camps, habían IMPUESTO una “feliz ocurrencia” en septiembre de 2008, como fue la de traducir al inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía de primaria, como una forma de boicotear una materia que el PP objetaba en toda España. IMPOSICIÓN. En esa jornada, los colegios públicos de la Hoya de Buñol-Chiva, realizaron un “libro gigante” para dejar constancia de SUS DESEOS DE UNA EDUCACIÓN MEJOR.
La exigencia de la dimisión del consejero marcó dos trimestres de continuas “negociaciones”, acentuadas por el desacuerdo sobre cómo gestionar la red pública de centros escolares.
El consejero Alejandro Font de Mora y su número dos, Concha Gómez, consiguieron con sus IMPOSICIONES, contrariar a la totalidad de sus equipos directivos (razón por la cual fueron expedientados con una intensidad nunca vista). Esta falta de consenso (si no existe consenso, lo siguiente se llama IMPOSICIÓN) con los agentes educativos, hizo que el fracaso escolar en esta comunidad, ascendiera a niveles solo superados por Ceuta y Baleares.

CAPÍTULO II – LA IMPOSITIVA LEY DE WERT
LOMCE (para otro día…)
El Parlamento, con mayoría absoluta IMPONE, a la comunidad educativa su Ley de Reforma…. Cuando es la comunidad educativa la que por absoluta mayoría la rechaza. (para este capítulo quedamos emplazados, si te parece, con debate público en nuestra comunidad educativa de Cheste).

CAPÍTULO III
Hacer una utilización políticamente interesada del valenciano, cuando dices que Compromís lo impone para posterior adoctrinamiento de sus bases, nos habla de tu perfil ideológico. No debéis dividir a los valencianos, a los chestanos, no debes utilizar la lengua como arma política. Dices que ambas lenguas son útiles y válidas en todos los hogares, organismos e instituciones valencianas. Faltas a la verdad. De acuerdo con la utilización de la lengua materna en los hogares, en Cheste el “chestano”, no podría ser de otro modo, pero en los organismos e instituciones, dependerá del lado de la ventanilla en la que te encuentres. Sabes mejor que muchos que en cualquier oposición al funcionariado y, sobre todo, en la docencia, se pide un nivel de conocimiento titulado, sino, está en desventaja con otros opositores, ¿por qué pretendes obstaculizar su enseñanza, si tú mismo has impuesto pasar esas pruebas? ¿por qué no aconsejar una formación que incluya el conocimiento del valenciano y otras lenguas en la educación de nuestros pueblos castellano parlantes? No, vosotros no paráis los pies a nadie, sino que ponéis zancadillas a las próximas generaciones que vayan a estudiar en centros públicos degradando su educación, sus conocimientos, mientras buscáis en vuestros colegios privados y algunos concertados para vuestros hijos, ese elitismo que los diferencie (entre otras materias con el conocimiento de otras lenguas).
IMPONÉIS, OBSTACULIZÁIS, DIVIDÍS Y MANIPULÁIS para perjuicio de nuestros hijos.