Requena-Utiel acoge los tesoros artísticos de la Diputación

0
92
Visitantes de las exposiciones organizadas por la corporación provincial ‘Memoria de la modernidad’ i ‘Conoce la Diputación’.

Hacer posible que cualquier habitante de la comarca de Requena-Utiel, desde un municipio grande hasta aquel procedente de una pedanía o una aldea pueda conocer de primera mano el patrimonio artístico de la Diputación de Valencia. Es el principal objetivo de las rutas de autobuses que la institución provincial ha puesto en marcha para que los vecinos de la comarca disfruten de las exposiciones ‘Memoria de la modernidad’ y ‘Conoce la Diputación’.

Han sido un total de cuatro rutas, que han recorrido San Antonio, San Juan, Roma, El Derramador, El Azagador, Campo Arcís, Casas del Río, Hortunas, Villagordo y Caudete de las Fuentes. Alrededor de 250 personas de estas aldeas y municipios han contemplado las obras de Sorolla, Pinazo o Benlliure, entre otros, que se exponen en el Museo Florencio de la Fuente de Requena. También han conocido más de cerca una institución como la Diputación de Valencia en la muestra instalada paralelamente en el Templo de San Nicolás.

Los organizadores hablan de una gran acogida por parte de los visitantes, con alta expectación y gran interés de los vecinos que se han sumado a esta iniciativa. Especialmente destacable ha sido el interés despertado en los municipios más pequeños, así como en las aldeas. De hecho, en algunos casos se ha tenido que ampliar el número de visitas por la gran afluencia de público, un aspecto que pone de manifiesto el atractivo de la propuesta.

La iniciativa se ha programado como actividad paralela, en el marco de las acciones llevadas a cabo en Requena con motivo de la llegada al municipio del programa ‘La Diputación en las Comarcas’, en el que se inscriben las muestras ‘Memoria de la modernidad’ y ‘Conoce la Diputación’, exposiciones que recorrerán de forma itinerante diferentes capitales de la provincia en los próximos dos años y que tienen como objetivo acercar el patrimonio artístico, así como la propia institución a la ciudadanía.

De este modo, las muestras llegarán en los próximos meses a Alzira, Gandia, Ontinyent, Torrent y Sagunto. Una iniciativa fruto de la voluntad de la nueva corporación de dignificar la institución y de acercar su patrimonio en las comarcas, poniendo en valor la riqueza artística que se esconde detrás de los muros de la Diputación, así como las funciones que realiza, su finalidad y todas las tareas que lleva a cabo en su asistencia a los municipios valencianos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here