Requena nombrará al President de la Generalitat embajador del cava

0
213

Tras el reciente éxito de la Feria del Cava organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en el Mercado de Colón de Valencia, la actividad de este producto exclusivo de Requena en la Comunitat Valenciana regresa a su origen. El próximo fin de semana vuelve a ser actualidad “El Brindis del Cava”, que vivirá su tercera edición.

Los actos comenzarán el sábado con una jornada de conferencias y mesa redonda en el incomparable marco de la Iglesia de San Nicolás, en la Villa. Abrirá fuego José Vicente Guillem Ruiz, ingeniero agrónomo y una de las personas que más ha vivido la historia del cava de Requena desde su origen. Precisamente ese será el título de su conferencia: “La historia del cava de Requena”.

Cartel de presentación de la jornada.

Le seguirá Mark O´Neill, uno de los profesionales que mejor conoce la visión internacional y que puede arrojar luces a cómo ven fuera el trabajo que realizan las bodegas en Requena. “Cava valenciano: una visión internacional”, es el título de esta conferencia. Mark es analista vinícola.

Para finalizar esta primera jornada tendrá lugar una mesa redonda titulada “Proyección y futuro del cava de Requena”. A los dos ponentes comentados se sumarán Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena; Ana Suria, presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena; y María José Arroyo, concejal de Medios de Comunicación del ayuntamiento de Requena.

Tanto la jornada técnica, como la fiesta del brindis preparada para el domingo, cuentan con la estrecha colaboración del ayuntamiento de Requena y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, así como con la inestimable colaboración del Grupo Cooperativo Cajamar, Consejo Regulador Embutido de Requena, Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena y Quesos Hoya de la Iglesia.

Para el domingo queda el acto más simbólico del fin de semana con el nombramiento, el domingo a las 12 horas del Molt Honorable Sr. President de la Generalitat, Ximo Puig i Ferrer, como Embajador del Cava, tomando así el relevo del chef valenciano Ricard Camarena.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here