Requena contratará a 27 trabajadores a través del EMCORD y EMCORP

0
359

El ayuntamiento de Requena contará con 330.000 euros para contratar próximamente a 27 personas a través de los planes EMCORD (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración de la Comunitat Valenciana) y EMCORP (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad para la realización de obras o servicios de interés general).

Ayuntamiento de Requena.

Las contrataciones comenzarán, previsiblemente, el próximo mes de diciembre y tendrán una duración media de 6 meses. Se realizarán a través del SERVEF, por lo que únicamente es necesario estar inscrito en éste y cumplir los requisitos de uno de los dos planes de empleo (ser parado de larga duración o ser mayor de 30 años).

La finalidad de estos planes, además de la creación de empleo, será la de reforzar a la brigada municipal en las labores de mantenimiento de calles, jardines y edificios, especialmente las aldeas, para incrementar la limpieza y y el cuidado de jardines de manera notable.

Entre las profesiones que se demandarán están la albañilería, fontanería, pintura, jardinería, limpieza o electricidad, un amplio abanico que además de mejorar la imagen de la ciudad, permitirá a los más perjudicados por los años de crisis económica reengancharse al mundo laboral.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here