El ranking QS sitúa a ESIC entre las escuelas de negocios “top” a nivel mundial

0
191
Edificio ESIC Valencia
Edificio ESIC Valencia

Según el informe “QS Business School Rankings 2018” que incluye los rankings Global MBA, Masters in Management y Masters in Finance que por primera vez acaba de publicar la consultora británica de investigación especializada en la educación superior, ESIC se sitúa entre las mejores escuelas de negocios del mundo al ser considerada como la 31ª escuela europea por su retorno de la inversión y el reconocimiento de los empleadores en el ranking de programas MBA globales, la 58ª mejor escuela de negocios en el ámbito del management y la 65ª en el área de las finanzas, respectivamente.

Además, el citado ranking sitúa a ESIC como la 4ª escuela de España en cuanto a la empleabilidad y retorno de la inversión en programas MBA, y la 1ª de nuestro país por el retorno de la inversión en programas de management y finanzas.

En esta edición, QS ha evaluado distintos indicadores de calidad de los programas MBA como el grado de empleabilidad, la diversidad del claustro y del alumnado, el perfil directivo de los alumnos y las oportunidades de carrera profesional que tienen los participantes una vez finalizado el programa. Entre las fuentes utilizadas por QS para elaborar el ranking se encuentran la editorial Elsevier, encuestas a académicos y empleadores de todo el mundo, así como información de los 2000 CEOs de Forbes.

“En ESIC apostamos por la formación de líderes comprometidos con la contribución de una rentabilidad económica y social en las empresas y en la sociedad en general, preparados para afrontar los retos de un mercado global y en continuo cambio. Apostamos por la formación de líderes con capacidad de innovación, con enfoque en una economía digital, mentalidad emprendedora, pensamiento crítico y una sólida base académica”, ha señalado Gastón Fornes, director de los programas International MBA, Global MBA y Marketing in Management de ESIC Business & Marketing School.

Actualmente la Escuela dispone de un portfolio de MBAs –MBA Full Time, International MBA y Executive MBA– para dar respuesta al nuevo entorno competitivo multicultural en el que se desenvuelve el directivo. Además, ESIC cuenta a partir de este curso académico con el nuevo Global MBA impartido totalmente en inglés, que ofrece a los alumnos la opción de estudiarlo en Europa, Asia, y América, y así obtener un título académico de tres instituciones de reconocido prestigio internacional como son la Shanghai International Studies University (SISU), la Florida International University y ESIC.

Los responsables de QS han analizado también los programas Máster en Dirección Financiera (MDF) y Máster en Dirección de Empresas y Marketing (MADEM) de ESIC Business & Marketing School para su nueva edición de QS Ranking Masters Ranking. Tanto el Máster de Finanzas como el Máster en Management de ESIC destacan por su fortaleza en el retorno de la inversión presentando una valoración por encima de la media europea e internacional.

Dentro del ranking de los mejores másteres en Management, ESIC se sitúa como la 58ª mejor escuela de negocios del mundo de un total de 121, y la primera en cuanto al retorno de la inversión de su formación en este ámbito. La escuela de negocios ofrece actualmente un porfolio de programas en Management tales como el Máster en Dirección de Empresas y Marketing (MADEM), el Programa Integral de Desarrollo Directivo (PIDD), el Senior Management Program in Digital Business o el Senior Management Program in Digital Talent, entre otros.

“El resultado de este ranking se debe en buena parte al perfil de los alumnos que componen este máster que influye en la generación de experiencias de aprendizaje que serán exitosas en sus carreras. Nuestra apuesta es formar al alumno de este programa para alcanzar una clara mejora en sus propias competencias y habilidades que le lleven a alcanzar retos profesionales en la gestión directiva con un claro enfoque hacia el marketing y la economía digital”, señala Antonio Martín, director del Máster en Dirección de Empresas y Marketing (MADEM) de ESIC.

En lo que al ranking de los mejores másteres en Finanzas se refiere, ESIC ha sido reconocida como la 65ª mejor escuela de negocios del mundo de un total de 131, gracias a su Máster en Dirección Financiera, que se sitúa además como el nº 1 en cuanto al retorno de la inversión se refiere. Este programa está diseñado para directivos expertos en finanzas empresariales con un enfoque que asegura la formación financiera y potencia el desarrollo de las capacidades directivas.

La encuesta sobre la cual se sustentan los citados rankings comprende el análisis de más de 150.000 datos, casi 50.000 biografías de líderes educativos, emprendedores, influencers de Linkedin, conferenciantes de TED y más de 150 listas de los contribuyentes más importantes de la sociedad a nivel internacional. Además, se ha contado con las bases de datos académicas y de investigación más grandes del mundo, se ha analizado la información contenida en más de 2.000 correos electrónicos y se ha testado la opinión directa de más de 150 instituciones relevantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here