El Rally Ciudad de Valencia recupera los míticos tramos de ‘La Chufa’ y ‘Los Herreros’

0
714
Rally Ciudad de Valencia
Rally Ciudad de Valencia

El Rally Ciudad de Valencia se disputa el próximo fin de semana, y lo hará recuperando tramos que fueron míticos en la prueba en la década de los 80 y 90, en los términos de Dos Aguas y Cortes de Pallás, son los tramos de ‘La Chufa’ y ‘Los Herreros’, carreteras de montaña, reviradas, rotas y donde se medirá de verdad el nivel de los pilotos.

Un selectivo y técnico recorrido con 10 tramos cronometrados, divididos en 4 secciones para una sola etapa que tendrá lugar el sábado 25, es el recorrido escogido por los oganizadores para la última prueba del Campeonato de Rallyes y Regularidad de la Comunidad Valenciana de esta temporada 2017.

La competición comenzará a las 8 de la mañana en el Katódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, que será la base de operaciones, donde arrancarán las secciones 1ª y 2ª del rallye, con un tramo cronometrado dentro del mismo circuito de 2,5 kilómetros de recorrido, y que se realizará en 3 ocasiones, dos de ellas cronometradas.

Tras el circuito, los contendientes se encaminarán al tramo de ‘La Chufa’ por el que harán 2 pasadas, y que tiene 8,8 kilómetros, y seguidamente ‘Los Herreros’, también con dos pasadas y que hará más diferencias entre los pilotos con sus 17,5 kilómetros de recorrido, ambos por la zona entre La Cabezuela y Dos Aguas.

De la zona montañosa los pilotos volverán a la llanura para afrontar los últimos 4 tramos. Será en las proximidades de Chiva, con los tramos de Gestalgar, de 14,9 kilómetros y Pedralba, con  13,6 kilómetros.

Rally Ciudad de Valencia
Rally Ciudad de Valencia

El primer participante está previsto que llegue a la meta del Rally, ubicada en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva al filo de las 20,10 horas del sábado tras haber recorrido más de 325 Km de los que casi 118 habrán sido contra el cronómetro.

 

Inscritos

Son más de sesenta equipos los ya inscritos en la carrera, a pesar de que el plazo de inscripción finalizará el próximo lunes 20 de noviembre a las 20:00 h, lo que hace prever una inscripción excepcional, tanto en calidad como en cantidad.

En esa lista ya se puede observar que aparecen los principales candidatos a los títulos de “Campeón Autonómico” en las diferentes especialidades y categorías en la que se puede participar en el rallye. Así figuran ya en esa lista los nombres del cántabro Javier Polidura con Ford Fiesta R5 que pugnará por el triunfo final con pilotos como el castellonense Santiago Carnicer con idéntico coche, con el valenciano Santiago Cañizares que retorna a las carreras con el Porsche 911 GT3, o con el Subaru Impreza de Vicente Bachero.

También en el “segundo escalón” aparecen nombres que lucharán por estar en el pódium final o al menos, ganar su categoría, como son Roberto Tolosa con el Subaru, Dani Latorre con el Seat León, o la sorpresa de esta temporada el alicantino Oscar Ortolá, que con el pequeño Peugeot 106 está realizando una muy meritoria temporada con grandes resultados, con permiso de la “legión” de Renault Clio en los que participarán nombres como Genitín Gómez, Rafa Gil, Raúl Barrera, Miguel Donas ,o el murciano José Javier López, entre otros.

Cabe destacar la inscripción del equipo de los Balcanes de ASTR Rallye Team, que vienen de disputar la última prueba del Campeonato de España y que participará con dos vehículos, un Citroen DS3 R3T y un Mitsubishi Evo X, pilotados por el ruso Petr Turkin y el letón Ainars Igavens, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here