Puig y Oltra presentan en el Rincón de Ademuz su plan para combatir el despoblamiento sin fechas ni partida presupuestaria

0
229
Puig y Oltra en la Mancomunidad del Rincón de Ademuz
Puig y Oltra en la Mancomunidad del Rincón de Ademuz

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a los alcaldes del Rincón de Ademuz “el compromiso de la Generalitat contra la despoblación” para poder superar “los desequilibrios territoriales”.

Así se ha manifestado el jefe del Consell tras la reunión mantenida con representantes de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, enmarcada dentro del Seminari d’Estiu, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta, Mónica Oltra, y por el resto de miembros del Consell. En el encuentro también ha participado el presidente de la mancomunidad y alcalde de Casas Bajas, Domingo Antón, así como la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando, y el director general de Administración Local, Antoni Such.

La Generalitat presentó en abril la Comisión Interdepartamental para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios Valencianos, y la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant). Tres meses después carece de agenda, de planes y dotación económica con inversiones concretas, y volvió a ponerse sobre la mesa este fin de semana para aprobarse (nuevamente) en el seminario de verano del Consell.

Puig ha defendido la puesta en marcha de una agenda valenciana para comarcas como la del Rincón de Ademuz, que están padeciendo “el síndrome de la despoblación”, aunque en su visita a esta comarca ni el President ni Mónica Oltra concretaron una sola medida para el Rincón de Ademuz.

Puig incidió en que en la reunión con la Mancomunidad del Rincón de Ademuz “vamos a escuchar y ver de qué manera implementamos esas políticas que garanticen empleo, bienestar y servicios públicos de calidad”, y que los alcaldes de la comarca le hicieron llegar a él y al Consell sus demandas en infraestructuras, las múltiples carencias en comunicaciones, y sanitarias.

 

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here