El Programa de Control del Agua de Baño de la Comunitat certifica la calidad de las playas de Oliva

0
214
Una de las playas de Oliva.

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha hecho públicos los resultados del programa de calificación sanitaria y control de la calidad de las aguas de baño de la Comunitat Valenciana, correspondientes a la temporada estival 2017.

El informe recoge los resultados de los análisis realizados en los puntos de muestreo, los análisis previos y los controles programados. Después de la inspecciones realizadas en las playas de Oliva desde el 1 de junio al 15 de septiembre, se califica como excelente la calidad del agua de las playas de Terranova, Pau Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta y como buena la calidad del agua de las playas de Rabdells y Les Deveses.

Tal y como apuntan fuentes municipales, se mantienen los buenos resultados obtenidos en la temporada estival 2016 y mejoran en el caso de Les Deveses, donde las aguas obtuvieron una calificación de suficiente

Cabe destacar que en las inmediaciones de cada zona de baño se facilitó, por una parte, un panel informativo de la playa, con indicación de las características y las dotaciones de infraestructuras.

Por otra parte, se informó de la calidad de las aguas de baño, basándose en los resultados de la inspección visual de la playa y del agua y en los resultados analíticos de los parámetros obligatorios. En los expositores se exponían los resultados de todas las playas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here