El presidente de la Diputación de Alicante asiste a la reinauguración de Carrefour Finestrat

0
179
Uno de los momentos de la reinauguración.

Abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1989 con el nombre de Continente. En el año 2000 cambió a Carrefour. Y hoy han reinaugurado la reciente reforma de sus instalaciones en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez Pérez; y el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a miembros de la corporación municipal y numerosos representantes de asociaciones locales y proveedores.

En su intervención, el alcalde calificó a “Carrefour” “como el origen de lo que hoy es nuestro Bulevar. Fue la primera gran superficie en apostar por Finestrat para implantar su negocio hace casi 30 años. Fueron pioneros. Hoy es más grande, más moderna, da empleo a más de 300 personas, muchas de ellas de Finestrat. Y en su reforma han apostado por prestar un mejor servicio al cliente, por más espacio para productos de la Comunitat Valenciana y por una mayor eficiencia energética. Por todo ello, les felicito y les deseo larga vida en nuestra localidad”.

La primera autoridad local destacó el espíritu colaborador de esta empresa con Finestrat “en la promoción de nuestra cultura, de nuestras fiestas, en ayudas y prestaciones sociales y, por supuesto, en creación de puestos de trabajo pues fueron de los primeros en firmar un convenio de empleo con el Ayuntamiento”. En este sentido, el alcalde afirmó que el municipio ha logrado en los últimos meses una de las tasas más bajas de paro de España. “Aunque mientras haya un finestratí buscando trabajo no estaremos satisfechos”. “Por eso, añadió, es tan importante apoyar a empresas como Carrefour y agradecerles su labor siendo una administración ágil, resolutiva y eficaz como es nuestro Ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Sánchez Pérez, felicitó a Carrefour por su compromiso con la provincia de Alicante, “por el apoyo a los proveedores de la Comunitat Valenciana y por la creación de más de 300 empleos directos en el hipermercado de Finestrat”. “Desde la administración, añadió, tenemos que apoyar a las empresas con actuaciones como el reasfaltado de las avenidas que conducen al Bulevar comercial de Finestrat”.

Después del corte de cinta inaugural, las autoridades recorrieron las instalaciones junto a la directora regional de Carrefour en Alicante, Amparo Capilla y el director del hipermercado en Finestrat, Francisco Javier Navas. Este último explicó que “hemos introducido conceptos que no existían en el hipermercado como el mostrador de sushi, hemos mejorado secciones como la bodega y ampliado espacios como la zona que dedicamos a los productos bio en la que ofrecemos ahora más de 1.000 referencias, lo que convierte a la empresa de distribución en un referente en la comercialización de este tipo de artículos”.

Además, puso énfasis en el nuevo Mercado de Frescos “concebido como un gran mercado tradicional, una auténtica plaza en la que el cliente puede encontrar el mayor surtido de carnes, frutas y verduras de temporada, con un servicio profesional y con una fuerte presencia de los productos locales de más de 970 proveedores de la Comunitat Valenciana”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here