El PP se refuerza para pedir que el Hospital de La Ribera no pierda cartera de servicios

0
325
Hospital d' Alzira

El Partido Popular coordinará acciones en todos los ayuntamientos de la Ribera Alta y Ribera Baixa para instar al Consell a mantener al Hospital de Alzira como hospital de referencia para “blindar” la cartera de servicios y la calidad asistencial y asegurar que los ciudadanos “no vean mermados sus derechos sanitarios, ante el caos en la gestión sanitaria a la que nos está llevando la actual consellera Carmen Montón”.

Así se ha acordado durante la reunión comarcal mantenida en La Ribera con responsables locales del PP, y por ello se instará a la consellera de Sanidad, Carmen Montón a mantener esta consideración en el nuevo mapa sanitario en el que trabaja su departamento y que prevé  dividir la Comunidad Valenciana en sólo seis áreas asistenciales que incluirán, de forma repartida, los actuales 24 departamentos en los que se distribuye la población ahora.

De esta manera, “nos aseguraríamos que se mantienen todas las especialidades con las que actualmente cuenta el Hospital de Alzira  y que, por lo tanto, los vecinos de la Ribera no tengan que desplazarse a otros centros sanitarios para ser atendidos, que es lo que parece que Sanidad pretende con este cambio”, aseguran en un comunicado los populares.

El PP coordinará mociones en todos los ayuntamientos para que Montón asegure que el Hospital de la Ribera va a mantener su carta de servicios con el objetivo de que los vecinos de las comarcas afectadas “sigan gozando de una asistencia de primer nivel”.

 

Evaluaciones trimestrales

Además, y a partir del mes de marzo, fecha en la que está prevista la reversión, el PP exigirá que se publiquen las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas y que se realice de forma trimestral una evaluación tanto de las listas de espera como de la atención sanitaria en el Departamento de Salud de la Ribera.

Una evaluación que se realizaría con los representantes municipales de los municipios afectados, para comprobar que el servicio “no se degrade”.

Así mismo, el PP ha advertido de la inseguridad jurídica en la que la consellería está proponiendo dejar a los trabajadores del Hospital.  “Es un momento clave y si no se hacen bien las cosas los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal que actualmente están haciendo posible estos servicios en el Departamento de Salud de la Ribera, van a estar permanentemente colgando de un hilo y sin ningún tipo de estabilidad ni seguridad laboral, lo que directamente influirá en la calidad del servicio que se preste”, ha señalado el portavoz de Política Social en Les Corts, José Juan Zaplana.

En la actualidad la plantilla en el Departamento de Salud de la Ribera tiene 2.100 empleados entre personal laboral y estatutarios, que disponen de carrera profesional, promoción interna, salario flexible con incentivos y un convenio colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here