El PP de Gandia denuncia que el programa Edificant suponga más déficit para los presupuestos

0
401

La adhesión del ayuntamiento de Gandia al programa “Edificant”, impulsado por la Conselleria de Educación, podría suponer un incremento del déficit en los presupuestos de 2018. Así lo ha comentado el portavoz del grupo popular, Víctor Soler, que considera que esta situación se podría dar en el caso de que se produjera un aumento de los costes de las obras en los centros educativos proyectados, más allá de la financiación reservada por la Conselleria.

Ayuntamiento de Gandia.

Cabe recordar que este nuevo plan autonómico, planteado desde la Conselleria de Marzà, permitirá que los ayuntamientos que se sumen a la iniciativa puedan avanzar en la tramitación de los expedientes para llevar a cabo las actuaciones que consideren prioritarias en los centros educativos de sus poblaciones. De este modo, los municipios se harán cargo de ejecutar el proyecto, licitarlo y adjudicarlo, mientras que la Generalitat será la que generará el crédito al que se acogerán los ayuntamientos.

Pese a ello, los populares se muestran dispuestos a colaborar con el ejecutivo local para que Gandia se sume al “Edificant”. Y presentarán en la próxima sesión plenaria una moción en la que instarán al ejecutivo municipal a sumarse a la propuesta de la Conselleria. Eso sí, demandan que se incluyan todas las actuaciones pendientes en instalaciones escolares de la ciudad, y no sólo la remodelación del IES Ausiàs March y la construcción del colegio de Les Foies.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here