El PP busca candidatos en 10 días en Alzira, Cullera, Gandia, Xàtiva, Paterna, Torrent, Altea o Xàbia

0
607

La dirección del PP en Madrid trabaja ya con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019, y para ello lo primero es tener los o las cabezas de cartel que se presentarán para intentar recuperar parte del poder territorial perdido en 2015.

La primera de esas listas con candidatos es la de municipios de 20.000 habitantes, según publicaba este fin de semana el diario El Mundo. Para ello se ha pedido a cada agrupación local de municipio de más de 20.000 habitantes que remitan las primeras listas con propuestas de nombre.

En la provincia de Valencia supone que hay que tener una lista preliminar en 10 días en estos municipios: Alaquàs, Alboraya, Alzira, Aldaya, Algemesí, Alfafar, Bétera, Burjassot, Carcaixent, Catarroja, Quart de Poblet, Cullera, Gandia, Xàtiva, Llíria, Manises, Mislata, Oliva, Paiporta, Paterna, La Pobla de Vallbona, Riba-roja, Sagunto, Sueca, Torrent y Valencia.

Hay algunos donde parece más claro, como La Pobla de Vallbona, con Mari Carmen Contelles como mejor candidata para auparla a la Diputación de Valencia; y otros como Riba-roja, Llíria o Torrent donde el nombre no parece tan claro. La realidad es que en ninguno de estos municipios gobierna el PP con mayoría absoluta, por lo que la regeneración de cabezas de lista parece evidente. La candidatura en Valencia ciudad es algo que ni las mejores casas de apuestas se atreverían a pronosticar a día de hoy.

Menos que en Alicante, donde los populares aún guardan varias alcaldías, como la de Calpe, donde César Sánchez repetirá como candidato siempre que él quiera, o Toni Pérez en Benidorm. En otras, como Alicante, Altea, Dénia, Xàbia y Villajoyosa, podría haber cambios.

Según la información de El Mundo, Génova quiere un primer listado de candidatos de esos municipios organizado en tres bloques: uno, donde no haya discusión sobre quién es la persona más adecuada para encabezar la candidatura; un segundo, de aquellos municipios en los que haya más de una posibilidad como cabeza de cartel; y un tercero con las poblaciones donde no se vislumbre a nadie que pueda asumir esa tarea.

Los estatutos del PP marcan que es el Comité Electoral Nacional el que aprueba los candidatos y las listas de las capitales de provincia, y a los comités autonómicos las candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes, a propuesta de los Comités Electorales Provinciales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here