El piloto requenense Luis Climent vuelve al nacional de rallyes

0
862

La Federación Española de Automovilismo ha anunciado hoy que el piloto de Requena Luis Climent será el encargado de manejar esta temporada 2017 el Coche 0 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Será la vuelta a los rallyes de Luis Climent, que ya tuvo una breve incursión en La Nucía la pasada temporada. En esta ocasión lo hará con el Coche 0, que es el vehículo de seguridad que pasa justo antes que los de competición, y que siempre está pilotado por un profesional.

Luis Climent, quien fue Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1996, formó parte de la candidatura del valenciano Manuel Aviñó que ganó hace unos meses la presidencia de la Federación Española de Automovilismo. El requenense se involucrará en labores de seguridad en los rallyes de asfalto junto a otro valenciano, José Vicente Medina, ex copiloto dos veces Campeón de España de Rallyes de Asfalto.

Carlos Dorado será su copiloto desde el primer rallye del Nacional de Asfalto, el Sierra Morena, los días 17 y 18 de marzo. Dada su dilatada experiencia en el mundo de la competición, Luis Climent dará un valor añadido a la figura del Coche 0, que durante el rallye trabaja en estrecha conexión con la Dirección de Carrera. El debut de  Climent tendrá lugar en el Rally Do Cocido, en Lalín (Galicia), que es preinspección del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta