Paterna sale del Plan de Ajuste 4 años antes al liquidar la deuda de 27.000.000€

0
2426
Ayuntamiento de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna sale del Plan de Ajuste al liquidar 4 años antes la deuda del Plan de Pago a Proveedores que heredó del anterior gobierno del PP.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha explicado que el equipo de gobierno llevará al pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes una modificación presupuestaria para crear la partida económica con la que amortizar, de manera anticipada, los préstamos ICO por importe de 27 millones.

Con el pago de esta deuda, Paterna adelanta su salida del Plan de Ajuste en lugar de esperar al 2023 y se convierte en una de las primeras grandes ciudades en dejar de estar sometida a este plan.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “con la salida de este plan, Paterna dispondrá de una mayor flexibilidad presupuestaria para poder destinar el dinero a inversiones productivas y que mejoren la calidad de vida de todos los paterneros y paterneras”.

Asimismo, ha incidido en que “esta liquidación es el resultado de la excelente gestión económica realizada por el Ejecutivo socialista durante estos últimos  años, que ha conseguido mantener un equilibrio financiero de las arcas municipales, crear empleo, reducir la deuda municipal del 72% que le dejó el PP en 2015 a menos del  20%, bajar los impuestos e invertir más de 30 millones de euros en obra pública para mejorar la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here