El parque de bomberos de Benidorm recibirá una inversión de 600.000 euros

0
1367

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado la inversión de 600.000 euros en la ampliación, modernización y mejora del parque comarcal de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, según han informado desde el propio Consorcio en un comunicado.

La actuación en el parque de Benidorm será la primera de cuatro acciones del Plan Provincial de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, cuyo presupuesto global asciende a cinco millones e incluirá además la construcción de parques en Villena y Orihuela y la ampliación del de San Vicente del Raspeig.

Con ese presupuesto también se crearán varias helisuperficies en la provincia y otras iniciativas “que mejorarán la seguridad, el tiempo de respuesta y la funcionalidad”, ha dicho Jaume Lloret, diputado provincial de Emergencias.

El parque de Benidorm se construyó en los primeros años ochenta, por lo que su antigüedad ha motivado la necesidad de “actualizar en espacio, dimensiones y operatividad”.

La actuación adecuará la instalación al incremento de personal, dotará de más espacio a la zona de cocheras, se generará más puerta de salida y se creará un espacio que mejore las condiciones para la limpieza y acondicionamiento de los vehículos.

Igualmente está previsto contar con una zona de descontaminación “para evitar que el humo de otros vehículos invada otros espacios” y se impulsará “la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

Lloret ha señalado que “tenemos a los mejores profesionales” y, por ello, “hay que dotarlos del mejor material y las mejores infraestructuras para ofrecer el mejor servicio a los 140 municipios consorciados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here