El optimist valenciano ya tiene a su equipo para la Copa de España en Altea

0
179
Competición de vela

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene a su 23 representantes para la primera de las dos grandes citas del Optimist en España, como es la Copa, regata que se disputará en Altea entre los días 14 al 16 de abril. Tras la última regata puntuable, celebrada el pasado fin de semana en el náutico Campello marcada por la ausencia total del viento en las dos jornadas, se cierra el ranking de la clase.

Después de cinco regatas disputadas: Trofeo Valencia Vela Infantil 2016, IX Trofeo Club Náutico Alicante Costa Blanca, Trofeo CN Campoamor, 70ª Trofeo Magdalena Vela Infantil y Club Náutico Campello, prueba que además era valedera para el Campeonato Autonómico Femenino de la clase Optimist y que quedó desierta ante la falta de viento en la dos jornadas, y sin poderse completarse una sola prueba, el ranking de la FVCV, queda cerrado con Luis Simó (CN Jávea) sumando 487 puntos, seguido de Enrique Urios (RCN Valencia) a 6 puntos, y en la tercera plaza Román Bono (RCR Alicante), a 52 puntos. La primera fémina de la tabla es Berta Campos, novena de la general con 312 puntos.

El RCR de Alicante (Román Bono, Berta Campos, Cristina de Bejar y Miguel Campos) y el CN Santa Pola (Javier Clement, Carlos Sánchez, Claudia Adán y Yolanda Clement) son los clubes que más regatistas aportan, cuatro cada uno de ellos. Con tres figuran los clubes de Torrevieja (Ángel Baeza, Adriana Castro y Antonio López) y Alicante Costa Blanca (Paula García, Alfredo Sánchez y Adrián López), mientras que el RCN Valencia lo hace con dos (Enrique Urios y Marco Altarriba) y Jávea (Luis Simó) y Benidorm (Mariano Cebrián) con 1. El náutico Altea (Alejandro Arroyo y Vicente José García) aporta cinco regatistas, tres de ellos por invitación (pendiente de designación) al ser el club organizador.

En cuanto al cuerpo técnico, éste estará dirigido por el entrenador valenciano Roberto Tovar, quién analiza a grandes rasgos los convocados y el papel que pueden hacer en Altea. “La verdad… este año contamos con un bueno equipo, destacando en categoría SUB13, tanto en masculino como en femenino y donde creo que podemos estar en el podio. En Absoluto, categoría muy complicada, pienso que podemos estar arriba, sobre todo pensando en Luis Simó o Enrique Urios, principalmente, pero sin dejar de mencionar a Javier Clement, Antonio López o tal vez puede que Román Bono estén alguno de ellos entre los diez mejores”

 

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí

Dejar respuesta