Oliva toma como modelo a Ontinyent para recuperar la memoria democrática

0
109
Uno de los momentos de la reunión.

Una representación del ayuntamiento de Oliva, encabezada por el alcalde del municipio, David González, visitaba este pasado miércoles, 2 de agosto, el refugio antiaéreo de Tortosa y Delgado junto al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, los concejales de Territorio y Servicios Municipales, Jaime Peris y Manuel Cuesta, y el historiador local Joan Torró.

El objetivo de esta visita era conocer de primera mano y tomar como ejemplo el trabajo del ayuntamiento de Ontinyent en materia de recuperación de la memoria histórica.

Este refugio está situado en la Plaça de Baix, en el solar de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado, a los pies del conjunto histórico del barrio de la Vila. La fecha de construcción data del año 1938, cuenta con una superficie aproximada de 85m2 y se estima que podría haber alojado a alrededor de 300 personas.

Desde Oliva, también se interesaban por la formación de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Democrática y por otras actuaciones que Ontinyent ha llevado a término, como la creación de la Aula-Museo de la II República en el edificio Lluís Vives o la exhumación de los restos de varios fusilados en el cementerio municipal.

Durante la visita se abordaba la posibilidad de traer a Ontinyent una exposición sobre los refugiados en la Guerra Civil elaborada por el municipio valenciano.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here