El obispo de París anuncia la construcción de una Iglesia Ortodoxa en La Nucía

0
93
Uno de los momentos de la misa.

El obispo de Korsun (París) Nestor, máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Europa Mediterránea, ha confirmado que La Nucía es el lugar elegido para la construcción de un templo religioso ortodoxo ruso.

Para anunciar esta noticia a sus feligreses se ha realizado una “misa de campaña” al aire libre en una parcela municipal de La Nucía, en la calle Sorolla, donde irá ubicado en el futuro la Iglesia Ortodoxa.

Este acto religioso contó con la presencia de Mikhail Rossinyskiy, primer consejero de la Embajada de Rusia en España; el párroco de La Nucía Juan Manuel Cortés; Bernabé Cano, alcalde de La Nucía; Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo; así como los ediles Sergio Villalba, Pepe Cano, Manuel Alcalá, Serafín López y Eva Naranjo.

Futuro templo ortodoxo

La Iglesia Ortodoxa Rusa construirá un templo religioso y centro cultural en La Nucía, en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Sorolla. Además de la Iglesia para el culto religioso se construirá un centro cultural para difundir la cultura ortodoxa.

“El único municipio que ha demostrado predisposición con la Iglesia Ortodoxa ha sido La Nucía. Estamos trabajando con ellos y nos están ayudando. Muchos otros habrán de tolerancia pero no lo demuestran con hechos como La Nucía” comenta el padre Adam Kondraciuk.

Doble objetivo

Esta futura Iglesia Ortodoxa Rusa cumpliría dos objetivos, por un lado cumpliría sus funciones religiosas como lugar de culto para todos los ortodoxos de La Nucía, comarca y provincia de Alicante. Actualmente la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Serafín de Sarov tiene entre sus feligreses en la Marina Baixa a ortodoxos de diferentes nacionalidades: Rusia, Moldavia, Ucrania, Georgia, Polonia, Bulgaria, Georgia, España.

Y como segundo objetivo fomentaría el turismo religioso y cultural a La Nucía para visitar este templo ortodoxo, que llevaría anexo la construcción de un centro cultural, para dar a conocer la religión y cultura ortodoxa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here