Un nuevo mirador en Benitatxell mejora la seguridad en la plataforma natural sobre la Cova dels Arcs

0
142
Cova dels Arcs.

Costas y El Poble Nou de Benitatxell han acondicionado una espectacular atalaya desde la que se divisa el Morro Falquí, la cala del Moraig, la punta del Cap de la Nao y la Illa del Descobridor de Xàbia. Un mirador que ya acrecienta el interés turístico de la cala y de toda la zona.

Un mirador de vistas impresionantes sobre la Cova dels Arcs ya mejora la seguridad en esta plataforma natural con vistas hacia el emblemático Morro Falquí y la cala Moraig, además del Cap de la Nao y la Illa del Descubridor de Xàbia.

La atalaya es una zona de habitual visita por los turistas y bañistas ya que se encuentra en la misma cala Moraig, pero suponía cierto riesgo, de ahí que se haya habilitado un mirador con barandillas de madera y pasamanos que garanticen la seguridad de los visitantes.

“Es uno de los miradores naturales más visitados de la cala y últimamente se había detectado una fuerte afluencia de personas que subían para tomar bonitas fotos no sin cierto peligro de tropezar y caer sobre las rocas, es por eso que agradecemos a Costas la creación de este mirador y la mejora de su seguridad y accesibilidad” ha apuntado el concejal de Turismo, Manolo Segarra. Un mirador que ya acrecienta el interés turístico de la cala y de toda la zona al ofrecer al visitante la posibilidad de tomar fotografías o simplemente disfrutar con las espectaculares vistas.

Icono emblemático en el litoral valenciano

La Cova dels Arcs se encuentra junto a la cala del Moraig y es uno de los mejores ejemplos de drenaje de un sistema kárstico, que ha pasado de condiciones continentales o litorales a submarinas. Esta cavidad kárstica, desarrollada inicialmente en condiciones subaéreas, fue inundada durante el último ascenso del nivel del mar (hace aproximadamente 6.000 años). La acción erosiva del oleaje y la disolución del agua marina sobre las rocas calizas ha dado lugar a la imagen actual de esta singular cueva. Actualmente, es un icono emblemático en el litoral valenciano, ya que desde su interior en los días de mar en calma se puede observar la entrada de luz por dos grandes arcos y un agujero superior.

Por otra parte, Costas y el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell se afanan en reparar los destrozos que el temporal de finales de enero ocasionó en este tramo litoral, que es uno de los principales atractivos turísticos del municipio, y que estará a punto para Semana Santa. Costas también restauró en la misma zona la senda del camino que conduce a la falla del Moraig y que ha mejorado su accesibilidad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta