Miguel Fuster busca cambiar su suerte en el Rally de Llanes

0
194
Miguel Fuster con su Renault R5
Miguel Fuster con su Renault R5

El piloto del equipo oficial Renault Sport España, el benidormí Miguel Fuster se prepara estos días en Llanes para disputar su 3ª carrera de la temporada, el Rallye de Llanes que alcanza con ésta la edición número 41.

El piloto participa a los mandos del Renault Clio Sport N5. Como copiloto para esta cita cuenta con el local Dani Cué, un habitual a la derecha de Fuster, con quien también compartió montura en la edición de 2016.

Como viene siendo costumbre, la prueba llanisca destaca por su alta participación. Son 110 los coches que tomarán la salida en la ceremonia que se celebrará mañana viernes en el Sablón. La carrera se desarrolla en una sola etapa y consta de 10 tramos contra el crono (5 tramos diferentes por los que se pasa en dos ocasiones), sumando un total de 157,662 Km contra el crono de los 479,624 Km que habrán recorrido los vehículos cuando concluyan su participación el sábado por la noche, de nuevo en el Sablón. Los tramos de Llanes son los habituales: La Tornería (11,4 Km), Carme-Torre (19,530 Km), Nueva-Labra (19,920 Km) y Riu Cabra (21,260 Km). Se le añade este año el tramo Los Carriles (6,721 Km), recuperado después de 20 años, conocido por aquel entonces como Cardoso, y que se corría en sentido contrario al de esta edición.

El de Benidorm acude con el objetivo de lograr la máxima evolución del coche, Renault Clio N5 que prepara su habitual equipo leonés RMC. Tras el infortunio del Rallye Princesa de Asturias, donde una avería mecánica les dejó fuera a las primeras de cambio, Llanes es una muy buena ocasión para avanzar el trabajo con el coche.

Tras los reconocimientos, Fuster declaraba: “este Rallye es más relajado que el Princesa, ya que los tramos son más conocidos. Se recuperan un par de tramos, el Carme-Torre y Los Carriles, que suponen un aliciente añadido a la prueba de Llanes que nos gusta a todos los pilotos especialmente.  Esperamos que si el coche ha mejorado un poco y no tenemos la mala suerte del Princesa, podamos hacer un buen papel. Además, como siempre en Llanes, tendremos que estar pendientes de la climatología ya que se espera lluvia y eso puede hacer que los resultados varíen mucho.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here