Mejorando mi modo de hablar en público y comunicarme

0
248

Cuando la era agrícola dejó el paso a la era industrial, esta trajo consigo el cambio de estructuras y de las formas de vida. Ahora la era industrial cede el protagonismo a la era de la información y  también estamos asistiendo a una serie de cambios impensables en el pasado. La información se ha convertido en un derecho de los ciudadanos, hasta el punto que recibimos diariamente tanta información que a veces resulta difícil de procesar.

Las nuevas tecnologías favorecen la divulgación de la información y nos acercan al instante a lugares remotos del planeta. Sin embargo cada día observamos la paradoja de encontrarnos con más y más personas que tienen dificultades para comunicarse.

El miedo escénico, o esa ansiedad que nos atenaza cuando hemos de hablar ante un grupo de personas, es algo que  no sólo afecta a los artistas. En la vida hay ocasiones en las que irremediablemente tenemos que hablar en público. Puede que sea en una exposición en clase, en una conferencia, una entrevista de trabajo o porque tengamos que vender un proyecto. Y hemos de aprender a controlar nuestra ansiedad y conseguir convencer de aquello que trasmitimos. Porque por mucho que sepamos sobre una materia, si no lo sabemos compartir con los demás, es como si no lo supiéramos.

Este mes de Abril desde SEREM vamos a analizar los elementos que intervienen en la comunicación y cómo abordarlos para que sea eficaz:

  • Conocer las técnicas de expresión verbal que realzarán mi discurso
  • La importancia del lenguaje no verbal
  • Conseguir gestionar mis emociones para que no interfieran en la exposición
  • Aprender a destacar los puntos fuertes de mí y de mi exposición
  • Vencer el miedo escénico para hablar correctamente ante mi auditorio
  • Conseguir transmitir, emocionar y conectar con el público

Alicia Faus Fluixá

Psicóloga Especialista Coaching

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here