Más de un centenar de pilotos se citaron en el Hivern Karting CV de Chiva

0
339
Salida de una de las pruebas de karting

Las instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva han acogido la segunda y última cita puntuable de la tercera edición del Karting Hivern que, en esta ocasión, acogieron a más de un centenar de pilotos venidos de toda España.

Pilotos que quisieron disfrutar de una reunión organizada por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana que, en esta ocasión sí, se celebró bajo unas condiciones climatológicas muy favorables para la práctica del karting.

Por categorías, y empezando por la veintena de pilotos de la categoría Alevín, Sergi Peñalva se hacía con el título de las Series gracias a su regularidad tras obtener una segunda y una tercera plaza en las carreras ganadas por Marc Benítez y Enzo Martínez.

Entre los Cadetes, y con una docena de pilotos en pista, el título se lo adjudicaba Max Mayer que conseguía la victoria en la primera manga mientras que Eric Alanis le precedía, obteniendo el triunfo, en la Superfinal.

En Junior, y con otra treintena de pilotos en parrilla, Daniel Maciá el vencedor de la serie pese a no poder pisar el pódium en Chiva donde el claro dominador fue Toni Herrerías que se adjudicó las dos mangas puntuables.

En 125 Automáticos, el dominio entre la veintena de pilotos presentes se repartió entre Rubén Sabater y Filip Vava siendo Quentin Dupuis el vencedor del campeonato por un escaso margen de dos puntos sobre Raúl Pardo.

En la categoría KZ2, y pese a su abandono en la primera carrera puntuable, Eliseo Martínez se adjudicó el título mientras que las victorias en Chiva fueron a parar, de entre la veintena de pilotos participantes, a manos de Nacho Aviñó y del propio Eliseo en la segunda manga.

Por último, el dominio en DD2 de Adrián Pruñonosa fue total en ambas carreras de Chiva y, con ello, se adjudicó el título del certamen con clara suficiencia.

La FACV ya trabaja en la cuarta edición del Karting Hivern Comunitat Valenciana que se ha convertido en un auténtico referente en el mundo del karting de nuestro país.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta