Más de 130 viviendas de Benitatxell ahorran agua con los reductores de caudal del consistorio

0
117

Alrededor de 132 viviendas de El Poble Nou de Benitatxell ya ahorran agua con los reductores de caudal facilitados por el consistorio para fomentar el ahorro. Así lo indican los datos facilitados por la oficina de Turismo. El consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, inició el año pasado una campaña de refuerzo del uso responsable del agua bajo el lema “El agua se agota gota a gota, dale un descanso”.

La campaña, que sigue en marcha, sigue regalando reductores de caudal a todos los vecinos del municipio que lo soliciten en la Oficina de Turismo y presentando un recibo del agua. Junto con los dos reductores de caudal se entrega un pequeño manual de uso con trucos y consejos para ahorrar agua como llenar una botella de litro con agua y dos cucharadas soperas de sal y ponerla en el fondo de la cisterna para ahorrar agua cada vez que se tire de la cadena.

Difusores.

Los dispositivos son de fácil instalación. Se acoplan a las griferías domésticas y reducen el flujo sin bajar la presión. Según datos proporcionados por los técnicos municipales, con la instalación de estos mecanismos se consigue un 50% de ahorro en la factura.

Cabe recordar que en las dependencias municipales se instalaron 73 difusores que ya reducen de manera considerable el consumo de agua. Los difusores se colocaron en los grifos del Ayuntamiento, mercado municipal, oficinas de Servicios Sociales, Turismo, Biblioteca, Centro Social, Escuela, Piscina, retén de Policía, Creama y dependencias de Protección Civil. En el Ayuntamiento y Mercado Central se instaló, además, un mecanismo de doble descarga en los retretes para dosificar el agua cuando se tira de la cadena.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here