La cara más amable del Maratón Valencia Trinidad Alfonso: la solidaridad

0
126

Por segundo año consecutivo el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en colaboración con Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia han puesto en marcha una recogida de material deportivo con fines benéficos para colaborar con estas familias | Bajo el lema “Es tu momento, hazlo posible”, se da el pistoletazo de salida a una acción que busca no sólo animar sino concienciar a los corredores y a la población en general para colaborar en una recogida solidarias, que permitirá a Koopera Cáritas continuar con su labor de creación de empleo de inclusión social, destinar a ropa a aquellos que no tienen acceso a ella y cuidar el medio ambiente

Personal de Koopera y voluntarios de Cáritas estarán recogiendo ropa y zapatillas durante el viernes y sábado previos a la carrera, en el acceso a ExpoDeporte, la feria del corredor de Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que estará activa en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de 10 a 20 horas.

Tanto los corredores de la carrera como el resto de visitantes podrán llevar su ropa a este punto y, a la vez, conocer más de cerca este proyecto cuyo fin es la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, así como asegurar la vestimenta a quienes más lo necesitan. Además, también se encargarán de recoger la ropa de abrigo que los corredores llevan hasta la salida y se desprenden de ella al comenzar la prueba.

 

Koopera, un proyecto creado por y para las personas

Red Social Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias. Su objetivo es la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 600 personas trabajadoras, de las cuales un 55% están en procesos de inserción. Más del 20% pertenecen a Koopera Mediterránea, creada por Koopera y las Cáritas Diocesanas de Albacete, Segorbe-Castellón, Teruel y Valencia.

Además, colaboran más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Aquellas personas que lo deseen y visiten el stand de Koopera podrán, igualmente, donar otro tipo de ropa al proyecto, cuyo fin siempre será la creación de recursos para familias necesitadas. Es así como Koopera Cáritas, gracias al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, dota de herramientas a los ciudadanos para construir entre todos una sociedad más sostenible.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here