Macastre apuesta por la música como referente cultural y social del municipio

0
1662
Uno de los momentos del concurso.

El ayuntamiento de Macastre se ha propuesto convertir la música en uno de los referentes culturales de la población. Así se ha ejemplificado en el apoyo incondicional que ha prestado a la Sociedad Musical de la población en su decisión de participar en el Concurso Internacional de Bandas de Música Flicorno d’Oro en Riva del Garda (Italia).

“Una cita bandística de reconocido prestigio en la que nuestra banda sinfónica nos ha representado con gran orgullo y en la que ha ofrecido muy buena imagen; tanto en lo musical como en lo social”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

El pleno municipal aprobó días antes de la competición, por unanimidad, conceder 2.000 euros para el desplazamiento de la los músicos a tierras italianas, una cantidad que se une a los 5.000 que anticipados de la subvención correspondiente al ejercicio 2017. A estas cifras hay que añadir otros 3.000 euros concedidos, previa gestión municipal, por la Diputación de Valencia.

“En definitiva, lo que queremos hacer ver con nuestro apoyo es que apostamos decididamente por la música y, por extensión, por la cultura. Entendemos que un pueblo como el nuestro debe recuperar sus raíces y volver a ser uno de los referentes en este apartado. Macastre tiene un enorme potencial, por lo que no vamos a dudar en seguir por este camino. Lo vivido en Italia nos confirma que podemos conseguir lo que nos propongamos”, añade la munícipe.

En este punto, Casero ha anticipado su firme deseo de crear las becas para los jóvenes estudiantes de música, cumpliendo así con lo recogido en el programa electoral con el que el equipo de gobierno concurrió a las elecciones.

El incipiente proyecto europeo que busca convertir a la población en referente para los estudiantes Erasmus es otro de los proyectos que ya están en marcha y con el que se refrenda esta apuesta cultural de futuro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here