Los siete magníficos del embutido protagonizan la Muestra de Requena

0
1312
Presentación Muestra del Embutido de Requena 2017

La vigesimocuarta edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena vuelve fiel a su cita invernal el próximo fin de semana, del 10 al 12 de febrero.

Muestra del Embutido de Requena 2017

Los siete magníficos, como  los ha denominado el presidente de la Asociación del Embutido, Miguel García, serán los protagonistas de la Muestra en sus diferentes variedades. La longaniza, la morcilla, la sobrasada, el chorizo, el salchichón, el perro y la güeña forman la alineación de primera que hace la Muestra del Embutido de Requena la mayor cita gastronómica del invierno de la Comunitat Valenciana.

Como novedad la Muestra estrena una aplicación móvil para Android y Apple, con toda la información y programa de los tres días de muestra.

Además de las carnicerías, y de varias bodegas de la Denominación de Origen Utiel – Requena, habrá expositores de aceites, quesos, y por supuesto la Asociación de Amas de Casa de Requena, con su gastronomía local.

La muestra se ha presentado esta mañana en el CDT de Valencia, con la presencia del alcalde de Requena, Mario Sánchez, el concejal de Comercio, José Camilo Chirivella, el presidente de la Asociación del Embutido de Requena, Miguel García, y el Director Territorial de Estrategia Turística, Pepe Gisbert.

El edil de Comercio ha invitado a visitar Requena todo el año, además de este fin de semana, y descubrir su patrimonio y las múltiples actividades que se pueden hacer.

Migue García ha puesto en valor el trabajo de los carniceros artesanos, su trabajo de todo el año, de varia generaciones de carniceros que han llevado el nombre de Requena a su máxima expresión gastronómica.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha destacado el acuerdo con Renfe para facilitar la llegada de visitantes, bien en cercanías, bien en AVE, con un autobús gratuito hasta el centro y el recinto ferial para disfrutar de la Muestra del Embutido. Además de un amplio programa de actividades, con teatro, catas, exposiciones y otras actuaciones.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here