Los participantes de la sección 72 horas de l’Eliana Cinema entregan sus cortometrajes

0
173
Algunos de los participantes del festival.

L’Eliana retoma la normalidad de siempre: la vuelta al cole y el inicio de actividades, como el de l’Eliana Cinema, que se iniciaba el pasado viernes día 8 con la sección 72 horas de dicho festival.

Un total de 27 participantes, han tenido que entregar sus cortos que en los próximos días 12, 13, 14 y 15 empezarán a visionarse. Las localizaciones para grabar, que han sido asignadas por los organizadores del festival, han sido la Calle Palacio, la zona de la Iglesia, el Centro Juvenil, el Parque de la Pinada y el Espai Tarrazona. Janto Gil, responsable de producción de l’Eliana Cinema, declara que ha sido “todo un éxito, l’Eliana se ha convertido en plató durante unos días para acoger a equipos muy preparados y muy profesionales”.

Como peculiaridad, explica Janto, se les dio un objeto a los equipos, se trataba de una zanahoria, ésta debía estar presente en el guion y aparecer en la filmación. La temática era libre y este sábado 16 se elegirá al ganador de la sección 72 horas cuyo premio es de 500 euros, también se librará la entrega de premios para la sección general y la sección juvenil, y se entregará a los premiados la Espiral Dorada, insignia de este festival que celebra ya su segunda edición con otras muchas actividades durante la presente semana.

De esta forma, desde este martes día 12 y hasta el día 15, podrán visionarse los cortos que participan en el festival en sus distintas secciones. El día 12 a partir de las 20.30 h, en el Ayuntamiento, se proyectarán los cortos semifinalistas; el 13, a la misma hora y mismo lugar, los de producción valenciana; el 14 a las 19.30 h en el Ayuntamiento habrá concierto y el pase de la película documental “El viaje de Unai” y el día 15, en el auditorio, a partir de las 19 h, se proyectarán los cortos finalistas de la sección 72 horas y de la sección general.

Finalmente el día 16. A las 19 h, también en el auditorio, será la gala final en la que se entregarán los premios. A destacar, entre las actividades de esta semana, el curso de guion impartido por el profesional Paco López Barrios, el miércoles a las 18 h en la Casa de la Juventud.

Esta actividad ha coincidido con el cierre de la piscina municipal, que celebró ayer domingo día 10 una fiesta que empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 19.30 h, con parón para comer. La jornada transcurrió entre bailes, música y juegos para que los niños disfrutaran del último chapuzón. Entre las actividades había talleres, coreografías, carreras con colchonetas, volleyball en la piscina, etc.

También ese fin de semana se ponía punto y final a tres meses de cine de verano ininterrumpido –solo por las fiestas mayores de l’Eliana- y a las actuaciones en la Torre del Virrei enmarcadas dentro del festival Estiu a la Torre con gran éxito de asistencia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here