Los daños de las últimas lluvias en Llaurí, Corbera, Cullera, Llombai, Antella y Carcaixent ascienden a 600.000 euros

0
400
Conxa García visita las zonas afectadas por las lluvias

La Diputación de Valencia ha valorado en 606.608,71 euros los daños provocados por las lluvias del pasado temporal de diciembre en los municipios de Llaurí, Corbera, Cullera, Llombai, Antella y Carcaixent, en las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa.

“La Diputación ha querido adelantarse y ayudar técnicamente a los municipios afectados por el temporal, con el fin de agilizar la solicitud de ayuda a otras instituciones”, ha señalado Conxa Garcia, diputada de Asesoramiento Municipal.

Los desperfectos por el temporal de diciembre se concentran principalmente en caminos municipales, con vías afectadas por desprendimiento de tierras, laderas, arrastre de cañas y caída de árboles, entre otros desperfectos. Asimismo, en Cullera se han detectado daños en equipamientos de la playa y su entorno natural, y en Carcaixent en la sede del Ayuntamiento y en la pista de atletismo. Para solucionarlo, se prevén labores de limpieza, reposición del firme y reperfilado de caminos, entre otras actuaciones.

 

Hasta 40 municipios solicitan ayuda

Un total de 40 municipios pertenecientes a 12 comarcas han solicitado la asistencia técnica a la Corporación provincial para la valoración de daños por el temporal de lluvias que azotó los pasados meses de noviembre y diciembre a la provincia, con el objetivo de que  puedan solicitar y recibir las ayudas convocadas por distintas instituciones, tal y como había anunciado el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, en la visita realizada al puesto de mando avanzado de Algemesí en diciembre.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta