Los cofrades de la Semana Santa Marinera rezarán en la playa por los refugiados ahogados en el Mediterráneo

0
451

Dos cofradías del Cabanyal se desplazarán con sus imágenes titulares a orillas de la playa a primera hora del Viernes Santo para rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo

Dos cofradías del barrio valenciano del Cabanyal, con sus imágenes titulares, acudirán a orillas de la playa el Viernes Santo, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, que dedicarán este año a rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de por los pescadores y marinos mercantes difuntos.

Se trata de los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Sus respectivas imágenes titulares saldrán en procesión a las 7.45 horas, cada una desde la casa de un cofrade, donde se encuentran desde el pasado Domingo de Ramos y, tras encontrarse, los cofrades mantendrán un primer momento de oración.

En este acto “se reza por los pescadores ahogados en el mar, los marineros, que han muerto en el desempeño de su trabajo, y todos los que han perdido su vida en el Mediterráneo, especialmente los refugiados y emigrantes que han perecido ahogados huyendo de la guerra y los atentados terroristas, en ocasiones familias enteras, con niños, padres y abuelos que buscaban una vida mejor, y han encontrado la muerte en el mar”, ha explicado Jesús Cervera, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles.

La imagen del Cristo del Salvador acudirá a la playa donde los cofrades rezarán por los refugiados fallecidos en el Mediterráneo, mientras dos mujeres se introducirán en el mar, hasta la altura de las rodillas, y depositarán sobre el agua una corona de laurel en honor a los difuntos.

Finalmente, el Cristo del Salvador volverá a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles, para comenzar el Via Crucis parroquial.

Por su parte, la hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo de la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel acudirá a la playa para rezar por los difuntos a mediodía. (AVAN)

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta