Localizan el coche caído al pantano de Contreras desde la N-III pero no a sus ocupantes

0
4976
Valla rota por donde cayó el turismo
Valla rota por donde cayó el turismo

El vehículo que se ha precipitado esta mañana, desde la antigua N-III, al pantano de Contreras, ha caído desde una altura de 110 metros y ha quedado totalmente sumergido en las aguas, lo que está complicando las tareas de localización de sus ocupantes dadas las desfavorables condiciones de visibilidad, según ha informado EFE y han recogido varios medios.

Así lo ha indicado a Efe desde el lugar donde se centran las tareas de rescate Juan José López Arévalo, jefe de Protección de Civil de Minglanilla, el municipio conquense más próximo al pantano de Contreras, cuyas aguas también se extienden a la provincia de Valencia y donde ha sido localizado el vehículo pero no sus ocupantes.

Según López Arévalo, los buzos de la Guardia Civil siguen trabajando en la zona intentando localizar a los ocupantes del vehículo siniestrado, que se encuentra, según sus estimaciones, a unos 50 metros de profundidad.

El jefe de Protección Civil ha explicado que las tareas son muy complicadas y ha recordado que, en los últimos 25 años, cerca de una decena de vehículos se han precipitado desde el mismo punto y los cadáveres de sus conductores no han podido ser recuperados dada la profundidad de las aguas.

Labores de rescate
Labores de rescategordo

Asimismo, ha recordado que esta carretera ahora se frecuenta muy poco desde que se construyó la autovía, tan solo de los pueblos aledaños y los que aún conservan casas, segundas residencias, en el poblado de Contreras.

En cuanto al accidente, ha sido poco después del mediodía cuando los buzos de la Guardia Civil han localizado unas partes del vehículo, en una operación en la que está resultando complicado localizar el número de ocupantes por las desfavorables condiciones de visibilidad y del propio rescate, según el 112.


Los trabajos de búsqueda han comenzado después de que, sobre las 9.41 horas de este viernes, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibiera el aviso de este suceso a través de la llamada de un ciudadano que conducía por el lugar y ha alertado de que había escuchado un ruido y la barandilla estaba rota, aunque no podía observar nada en la superficie.

En concreto, la Guardia Civil ha precisado a Efe que el siniestro se ha producido en el kilómetro 235, 200 de la antigua N-III, dirección Valencia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros de la Guardia Civil y bomberos del servicio de Diputación con base en Motilla del Palancar, además de un médico y una ambulancia de urgencias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En las labores de rescate también participan bomberos de Requena, al tratarse de una zona fronteriza entre las provincias de Cuenca y Valencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here