Llíria pone en marcha la sede electrónica

0
103

Las personas o entidades que se relacionen con el ayuntamiento de Llíria podrán hacerlo de forma telemática en la gran mayoría de las gestiones. La sede electrónica del consistorio edetano entrará en funcionamiento a partir de hoy viernes, 1 de diciembre.

A través de la URL https://sede.lliria.es, se accederá a este nuevo portal que permitirá realizar telemáticamente más de 280 trámites con la administración local. De esta manera, por ejemplo, los usuarios podrán presentar, sin necesidad de desplazarse físicamente a la Oficina de Atención Ciudadana y desde cualquier punto con acceso a Internet, un escrito por registro de entrada, solicitar y descargar un certificado de empadronamiento, ver el estado de sus expedientes o pagar los impuestos municipales.

Ayuntamiento de Llíria.

Casi todas las funcionalidades estarán operativas desde el 1 de diciembre, aunque algunos servicios se irán incorporando de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas.

Hay que recordar, además, que las personas jurídicas, como empresas o asociaciones, y los autónomos, en las acciones relacionadas con su actividad profesional, están obligados por ley a relacionarse con la administración mediante la sede electrónica.

Para hacer uso de esta nueva herramienta telemática, será necesario realizarlo con alguno de los medios habituales de identificación con los organismos públicos, como el certificado digital, el DNI electrónico o el sistema Cl@ve.

El concejal de Modernización, Ferran Pina, ha explicado, “después de un laborioso proceso de formación e implementación de la aplicación, estrenamos este nuevo modelo de relación con el ayuntamiento de Llíria, que supone el avance tecnológico más importante que se ha producido en su historia”.

“La sede electrónica no sólo va a beneficiar a la ciudadanía, que tendrá un acceso más ágil y cómodo a la administración, sino que también es una herramienta que facilitará el trabajo del personal municipal y mejorará su productividad”, ha añadido.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here