Llíria contrata a 33 trabajadores con los programas de empleo de la Generalitat

0
22
Ayuntamiento de Llíria.

Un total de 33 trabajadores se han incorporado al ayuntamiento de Llíria en las últimas semanas a través de los programas de iniciativa social para el fomento del empleo impulsados por el SERVEF. El consistorio edetano y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo participan en estos planes que ofrecen contratos de una duración de tres a seis meses.

El concejal de Promoción Económica, Ferran Pina, ha explicado que estos planes de empleo “contemplan puestos de trabajo tanto cualificados como no cualificados así como para distintas franjas de edad, para dar opciones a todos los colectivos de desempleados”.

Estos programas han sido el EMCORD, destinado a desempleados de larga duración para la realización de obras y servicios de interés general; el EMCORP, cuyos beneficiarios son los desocupados mayores de 45 años; el EMCOLD, para desarrollar labores de orientación laboral; y el Salari Jove, dedicado a jóvenes menores de 30 años con titulación y sin experiencia laboral.

Estas últimas iniciativas refuerzan los programas de becas para estudiantes en prácticas de la Diputación de Valencia, así como los distintos planes municipales de empleo impulsados por el propio ayuntamiento de Llíria, que han permitido la contratación de casi 100 personas a lo largo de 2016.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta