Letrart inaugura un nuevo festival en l’Alfàs que girará en torno al mundo de las letras

0
119
Uno de los momentos de la presentación.

“Con Letrat 2017 se pone en marcha una nueva actividad. Un nuevo festival que viene a completar la amplia oferta cultural con la que contamos en el municipio y que da respuesta a la necesidad de tener un evento de estas características que gire en torno al mundo de las letras”.

Así presentaba esta misma mañana la concejal de Cultura del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, la primera edición de este evento que, organizado junto al Foro Literario de l’Alfàs (FOLIAS), arranca hoy y se prolongará hasta próximo sábado, víspera del 23 de abril, Día del Libro, “fecha que ha servido de catalizador para la puesta en marcha de este nuevo festival”.

García explicaba que “se trata de un festival muy novedoso ya que, aunque FOLIAS lleva ya mucho tiempo proponiendo actividades literarias, nada tiene que ver con lo que se ha hecho hasta el momento en l’Alfàs y, por lo tanto, supone un importante salto cualitativo en este sentido”.

Un punto de vista que compartía Guillermo Cano, presidente de FOLIAS, que explicaba que “Letrart nace con la intención de dirigirse tanto al público especializado como al público general, por lo que dentro de la programación hemos planteado actividades aptas para todas las edades”.

Propuestas para todos los públicos

Dentro de este certamen se han planteado diversas propuestas como una intervención de arte público consistente en la reutilización de un total de 16 señales de tráfico sobre las que se han pintado pasajes y estrofas de obras cuyos autores han pasado por l’Alfàs del Pi y que pueden “dar algún consejo sobre cómo afrontar el día a día de la vida” y que lleva por título Nuevo Código de Circulación del Buen Vivir.

Para los más pequeños se ha preparado el Cubículo de creación literaria, una caseta de madera para los más pequeños cuyo interior ha sido forrado de fieltro negro y cuenta con una iluminación fluorescente para que los niños, usando hebras de colores, puedan formar palabras en las paredes.

Así mismo, se ha querido rendir homenaje a Robert Filliou con una obra interactiva concebida para la creación de poemas y que en Letrart se ha querido aunar con la tecnología gracias al uso de la robótica.

Junto a todas estas actividades, se ha preparado un Taller de Cómic (jueves y viernes, de 17 a 18.30 h en la Casa de Cultura), un Taller de Robótica Infantil (sábado de 17.30 a 19.30 h en la Casa de Cultura y un Taller de Narrativa de Ficción a cargo de Javier Moro, Premio Planeta 2011, que impartirá esta actividad en el Auditorio del Forum Mare Nostrum entre las 17 y las 19.30 h del próximo sábado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta