L’Eliana pone en marcha una campaña de Bienestar Animal “Per un poble més net”

0
112

El ayuntamiento de l’Eliana, a través del área de Bienestar Animal, va a desarrollar para este verano la campaña “Per un poble més net”, con la que se hace un llamamiento a la ciudadanía del municipio a llevar una botella de agua, a parte de las correspondientes bolsas de recogida de excrementos, para paliar los olores provocados por la orina de los perros.

Cartel de presentación de la campaña.

La concejal delegada, Carmen López, ha destacado que la iniciativa se impulsa en esta época para “mantener el pueblo limpio” ya que este hecho “provoca bastante malestar a las viviendas y a los comercios”. Es bien sabido que con las temperaturas propias del verano se potencian estos olores y la edil pide “que todo propietario de animal doméstico lleve botellas para mejorar la convivencia”.

La iniciativa se va a promover por redes sociales, con esta ya son cuatro las campañas llevadas a cabo desde la concejalía de Bienestar Animal, la única existente en toda la comarca del Camp de Túria cuya labor se ha centrado en los últimos meses en campañas de esterilización de gatos callejeros, para la adopción de animales y la llevada a cabo durante las Fallas para evitar el lanzamiento de petardos contra perros y gatos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here