L’Eliana conmemora el 9 d’Octubre con una amplia programación de actos y actividades

0
115
Uno de los momentos de la presentación.

El alcalde de l’Eliana y edil de Cultura; Salva Torrent; la concejal de Igualdad y Juventud, Isabel Montaner; la edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés; el responsable de Fiestas y Tradiciones, Enrique Martínez; y la concejal de Deportes, Eva Santafé, han sido los encargados de presentar el programa de fiestas para conmemorar el 9 d’Octubre, festividad en la que se celebra el ‘Día de la Comunitat Valenciana’. En esa fecha también se festeja Sant Donís (el ‘Día de los Enamorados’ en nuestra autonomía), lo que explica que el lema que se haya elegido este año sea ‘Estima com vullgues’ (en un guiño a cualquier forma de relación sentimental entre parejas, independientemente de su orientación sexual).

Los actos comenzarán el 5 de octubre, en la Sala de Actos del Centro de Información Juvenil (en donde se ofrecerá una actividad orientada a los más pequeños: l’Hora del conte, a partir de las 17.45 horas). El día 6 de octubre, en el Cine de Verano se ofrecerá un concierto de música variado: actuarán Malafé Zaidia, VaDeBo y DJ Macondo. El 7 de octubre, la compañía de teatro ‘Pot de Plom’ representará la obra ‘Els viatgers del temps’, en el Auditorio Municipal, a partir de las 19.30 h.

El domingo 8 de octubre, programa doble: a las 11 h, partida de raspall en la calle Verge del Rosari (con jugadoras que mostrarán que las féminas tienen tanto talento como los hombres en dicho deporte). Habrá también un encuentro entre diferentes escuelas de pilota valenciana, y se disputará una partida d’escala i corda. Por la tarde (a las 19 h, en la plaza País Valencià) se celebrará el XXV aniversario de Ràdio Túria (y actuarán los grupos Moonflower y Manderley).

El lunes, 9 de octubre, se celebrará (a partir de las 12 h) la XXX edición del ciclopaseo en bicicleta que partirá desde el Parque de la pinada y recorrerá las calles del municipio. Por la tarde, de 18 a 20.30 h, Fireta del 9 d’Octubre: con talleres infantiles, participación de asociaciones locales y dansà de gegants. Las actividades finalizarán con un castillo de fuegos artificiales.

Los representantes que se han dado a conocer este programa de actividades han coincidido en destacar que se ha apostado por propuestas inclusivas, orientadas a todos los públicos y que favorecen que todos los colectivos deseen participar en ellas: “Apostamos por la Cultura, por la diversidad, por el ocio saludable y las señas de identidad propias. Sentimos orgullo por ser valencianos y estamos felices por serlo… y por mantener vivas las manifestaciones que nos definen como pueblo”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here