L’Eliana celebra San Vicente Ferrer

0
533

La Asociación de San Vicente Ferrer de l’Eliana celebra los próximos días su festividad con diversos actos.

Antonia Ten Montesinos

Arrancarán el domingo 23 de abril en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con una ofrenda de flores antes del mediodía y, a continuación, se celebrará una misa presidida  por Monseñor Esteban Escudero Torrres, Obispo Auxiliar de Valencia. Al finalizar la misa, Antonia Ten Montesinos, Clavariesa Mayor del Altar de San Vicent de l’Eliana, elevará una plegaria al santo.

El lunes 24 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, a las 12,30 horas, la asociación participará en Valencia de la ofrenda floral de todos los altares y asociaciones vicentinas, en un recorrido por las calles San Vicente Mártir, Plaza de la Reina, Calle de la Paz, y terminando en la Calle del Mar, donde se encuentra la casa natalicia del santo “El Pouet”.

A las 19 horas del lunes participarán de la procesión por el casco antiguo de Valencia que acabará en la Catedral.

El sábado 29 de abril los festejos ya se celebrarán en l’Eliana, con juegos infantiles durante la mañana y la tarde, actuaciones, chocolatá y teatro infantil.

El domingo 30 de abril, a las 11,45 horas, frente al consistorio de l’Eiana, actuará el “Grup de Danses Sant Vicent Ferrer del Altar de Russafa”, con el dolçainer Paco Blasco y el tabaleter Jorge Martínez.

A las 12,30 horas, en las puertas de la parroquia, concentración de los niños actores que interpretarán el “Miracle”, para un pasacalles. A las 13 horas se representará el “Miracle” que llevará por título “Lo que Dios ha unido que no lo separe el demonio”, un texto de 1994 obra de Tomás Martínez García, y dirigido por Toni Ribera Simón, a cargo de los niños del centenario Altar de San Vicent de Russafa.

 

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here