Las gimnastas de Almussafes triunfan en el trofeo disputado este fin de semana

0
90
Participantes en el Trofeo de Gimnasia de Almussafes
Participantes en el Trofeo de Gimnasia de Almussafes

Las gimnastas del Club Esportiu Gimnástica de Almussafes continúan demostrando que el trabajo constante acaba por traer sus resultados. Las participantes del CEGA en los torneos celebrados el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad recogieron diversas medallas que las acreditan como miembros de la élite valenciana de este deporte. La entidad organizó, con la inestimable colaboración del Ayuntamento de Almussafes,  el VIII Trofeo Nacional  Villa de Almussafes y la primera fase del Trofeo Interclubs.

La pista del Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes se convirtió el pasado fin de semana una vez más en el epicentro valenciano de la gimnasia rítmica. El Club Esportiu Gimnástica de la localidad, el CEGA, repitió como anfitrión de un importante encuentro de esta disciplina deportiva. En este caso, la infraestructura pública fue el escenario en el que se desarrolló el VIII Trofeo Villa de Almussafes el sábado 11 y la primera fase del Torneo Interclubs el domingo 12.

Las integrantes del CEGA continúan ocupando las primeras posiciones en las clasificaciones. El Junior obtuvo el oro en Federación Avanzado. El Alevín hizo lo propio en Básico, en Absoluto y en el Nacional Base. Por su parte, el Prebenjamín superó al resto de equipos en liza en Interclubs y en el nacional Base. Además, el Senior fue segundo en Absoluto siendo el Junior, en esta misma modalidad, séptimo, y el conjunto alevin absoluto Primero.

En el apartado individual, Sofía Ortells quedó primera en la Copa Base Benjamín, Lorena Canosa tercera en la misma categoría y Paula Martínez finalizó séptima en Copa Base Juvenil. Por último, con el conjunto de Riba-Roja, la almussafense y miembro del club Maria Di Girolamo, consiguió el oro en Primera Categoría. En este Trofeo de Almussafes tomaron parte gimnastas de distintas provincias como Teruel, Cuenca, Murcia, Barcelona y Tenerife, así como conjuntos que se desplazaron desde Andorra.

El próximo sábado 18 de noviembre en San Vicent del Raspeig y el domingo 19 de noviembre en el Centro de Tecnificación de Alicante, las representantes de las categorías Junior y Alevín competirán en la Fase Final de sus respectivos campeonatos. Asimismo, los conjuntos de Base, Alevín y Juniors lucharán por alcanzar las primeras posiciones en el prestigioso torneo internacional Euskalgym, que se desarrollará en la ciudad vasca de Vitoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here