Las Fiestas de Sant Vicent unen a La Nucía con Altea y l’Alfàs del Pi

0
248
Uno de los momentos de la presentación.

La Nucía celebrará este próximo fin de semana, del 21 al 24 de abril, las fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador (#SantVicentLaNucia2017), situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l’Alfàs del Pi y Altea.

Habrá actos de todo tipo: danzas, carrera pedestre, charla sobre el 350 aniversario de la Séquia Mare, actividades infantiles, música, misa, romería, pilota valenciana y misa. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.

Esta festividad varía cada año en el calendario ya que se celebra siempre el fin de semana posterior al de Pascua. La programación de actos de las Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2017 ha sido organizada por: concejalías de Fiestas y Cultura del ayuntamiento de l’Alfás del Pi, Altea y La Nucía, Associació Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Parroquia de La Nucía y Majorals d’Agost 2017 Penya L’Afalak-Rebels.

“Dances i Albaes” y Pilota Valenciana

El sábado 22 de abril por la tarde a las 16 horas habrá una partida de Pilota Valenciana, amenizada por el Grup Dolçainers d’Altea. Tras la cuál habrá “Tardeo con la Bandeta l’Alegre Sinfónica de La Nucía” en la carpa dels Majorals. El domingo a las 17.15 h en la plaza de l’Ermita actuarán el Grup de Dances i Albaes de l’Alfàs del Pi, el grup de Dances d’Altea “Bellaguarda Tradicions” y el Grup de Dances l’Almadrava de la Vila Joiosa.

24 de abril “Dia de Sant Vicent”

El lunes 24 de abril, dia de Sant Vicent, a las 11.30 h comenzará la romería de la imagen del santo que saldrá desde el CEM del Captivador. A continuación se celebrará la misa en honor al santo en la plaza de la Ermita de Sant Vicent, que reunirá a las autoridades locales de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. En la misa participará la Coral “l’Alfàs Canta”. Tras la misa actuará el grupo de Dances de Pedreguer.

En la presentación del programa de las Fiestas de Sant Vicent 2017 han participado Vicent Ripoll, concejal de Fiestas de Altea; Marisa Cortés, concejal de Fiestas de l’Alfàs del Pi; Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía y Sonia Gómez, presidenta Majorals 2017.

“Cada años vecinos de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía se congregan en la ermita del Captivador para celebrar las fiestas de Sant Vicent. Unas fiestas que cuentan con actos de todo tipo desde religiosos hasta concierto de música rock, pasando por danzas, albaes o pilota valenciana. También se celebrará la tradicional carrera pedestre. Historia, cultura, música, danzas y fiesta se fusionarán durante cuatro intensos días en la ermita de Sant Vicent, uniendo a tres poblaciones: Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta