Las Falleras Mayores de València visitan la UPV

0
201

Raquel Alario, ingeniera industrial por la Universitat Politècnica de València, estudia actualmente el Máster Universitario en Ingeniería Industrial | Como cierre, la Delegación de Alumnos ha preparado una jornada fallera en la Casa del Alumno que ha incluido el disparo de una traca final

Un año más, y van 17, las falleras mayores de València y sus cortes de honor han visitado la Universitat Politècnica de València. Esta ha sido una visita muy especial para Raquel Alario, que es ingeniera industrial de la UPV y en la actualidad, estudia el Máster Universitario en Ingeniería Industrial. “Me hacía mucha ilusión venir”, ha declarado Raquel.

También es un momento muy esperado por los miembros de la falla Politècnic-Tarongers-Camí de Vera. Sus máximos representantes, presidentes y falleras, han ejercido de anfitriones junto al rector y vicerrectores y el delegado de Alumnos de la UPV.

La visita ha comenzado con unas palabras del rector y de la Fallera Mayor de València y la entrega de unos obsequios. Como cierre, la Delegación de Alumnos ha preparado una jornada fallera en la Casa del Alumno con traca final.

 

Falleras internacionales

Por otro lado, y como es ya tradición, 10 estudiantes de programas internacionales de intercambio de la Universitat Politècnica de València, están participando en los diferentes actos falleros organizados por la comisión Politècnic-Tarongers-Camí de Vera. El viernes 3 fueron recibidas en el Ayuntamiento y asistieron a la mascletá desde el balcón, y hasta el 19 de marzo, vivirán de cerca la fiesta día a día, en el casal del campus de Vera.

Proceden de países como Brasil, Grecia, Rumanía o Marruecos y están en la UPV cursando una parte de sus estudios. La iniciativa se puso en marcha en 2007 y, desde entonces, ha tenido continuidad. “Para mí es como un sueño. Me siento un poco princesa, pero también me doy cuenta de que es difícil moverse y el traje pesa bastante”, explica Georgia Kountairi, estudiante de intercambio de la UPV (Grecia).

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here