Las Fallas de Vilamarxant reciben el estandarte que las acredita como Patrimonio de la Humanidad

0
196

Las tres comisiones falleras visitan la Diputación de Valencia para recoger el estandarte conmemorativo del año de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

Las comisiones de las fallas El Colp, Pensat i Fet y El Pilar han visitado hoy, 15 de marzo, la sede de Diputación de Valencia para asistir al acto de entrega de las acreditaciones a las fallas como Patrimonio de la Humanidad.

El acto, celebrado en la plaza Manises de Valencia, ha contado con la presencia de las falleras mayores de Valencia y sus cortes, así como las representantes de 800 localidades que celebran nuestra fiesta más universal.

Las falleras mayores de las fallas de Vilamarxant han recibido de la mano del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el estandarte que las acredita como parte esencial del Patrimonio de la Humanidad, así como una ayuda de 250 euros, para cada comisión.

Con la edición de estos estandartes, la Diputación de Valencia tiene el objetivo de unir esfuerzos para dar un mensaje de unidad y apoyo a causas sociales, tal y como fue el año pasado con el eslogan “No a la violencia de género”.

De esta forma, las Fallas de Vilamarxant reciben un merecido reconocimiento por su trabajo y labor en engrandecer una tradición que ya es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here